FdT: convocatoria a la Liga de Gobernadores

Nacionales 04 de junio de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
Kicillof

BUENOS AIRES, 4 (NA). - A 20 días de que finalice el plazo para la presentación de listas de precandidatos, la Liga de Gobernadores, que desembarcará esta semana en la ciudad de Buenos Aires para formar parte de dos actividades de "alto volumen político", que tendrá "un gran protagonismo" en la tarea de unificar criterios que permitan elaborar una estrategia electoral del Frente de Todos.
Según supo NA, las autoridades provinciales compartirán el próximo martes una actividad en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto al presidente Alberto Fernández, quien estará acompañado de sus ministros Sergio Massa (Economía) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), sumado a que el miércoles se reunirán en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
"Los gobernadores van a tener un gran protagonismo en el armado de la estrategia del Frente de Todos. Es fundamental escuchar la opinión de ellos", precisó a Noticias Argentina una importante fuente partidaria.
A menos de dos semanas de que se cumpla la fecha en la que se deberá realizar la inscripción de las alianzas electorales, el oficialismo sigue sin tener fórmulas confirmadas para los comicios, pero todo parecería indicar que no será posible alcanzar acordar un candidato único sino que deberá definirse en las PASO.
En la previa del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que se iba a realizar el próximo 12 de junio pero se decidió adelantarlo al 7 de este mes, algunos de los gobernadores coincidirán este martes en el seminario que está organizando el ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas).
Bajo el título "¿Qué Argentina queremos ser?", se llevará a cabo en el CCK el primer Seminario de Infraestructura Regional al que, según averiguó NA, ya confirmaron su presencia los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Omar Perotti (Santa Fe) y Sergio Ziliotto (La Pampa).
"El Seminario propone una instancia de debate acerca de los grandes desafíos futuros que enfrenta la Argentina ante las oportunidades estratégicas de crecimiento que surgen en el contexto geopolítico actual", detallaron en las invitaciones que fueron cursadas a autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de referentes del sector de países de Latinoamérica, integrante de organismos, entidades y empresas, entre otros.
En tanto, la Liga de Gobernadores tendrá el miércoles una reunión clave para analizar el rol que tendrán los mandatarios provinciales en la contienda electoral y ante la "necesidad de comenzar a definir un rumbo".
En declaraciones periodísticas, Ricardo Quintela precisó: "El encuentro servirá para debatir y discutir entre nosotros. Procuramos acercar una sugerencia para que puedan tomar la mejor decisión posible quienes conducen el espacio".
Los convocados al CFI son los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Perotti (Santa Fe), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Arabela Carreras (Río Negro).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar