Al menos 288 personas murieron en la tragedia

Internacionales 04 de junio de 2023 Por Redacción
CHOQUE DE TRENES
IMG-20230603-WA0041

BHUBANESWAR, India, 4 (Reuters-NA). - Al menos 288 personas murieron en el peor accidente ferroviario de la India en más de dos décadas, según informaron ayer las autoridades, después de que un tren de pasajeros se saliera de las vías y chocara con otro en el este del país.
En el accidente del viernes, un tren chocó también contra otro de mercancías estacionado en las inmediaciones, en el distrito de Balasore, en el estado de Odisha, dejando un amasijo de vagones destrozados y 1.000 heridos.
Un posible error de señalización provocó la tragedia, según un primer informe gubernamental visto por Reuters.
Anubha Das, un pasajero superviviente, dijo que nunca olvidaría la escena. "Familias aplastadas, cuerpos sin miembros y un baño de sangre en las vías", dijo.
Las imágenes de vídeo mostraban vagones descarrilados y vías dañadas, con equipos de rescate buscando entre los vagones destrozados para sacar a los supervivientes y llevarlos rápidamente al hospital.
Se veía a la gente buscando a sus familiares en el lugar del accidente y en los hospitales cercanos.
El primer ministro Narendra Modi llegó al lugar de los hechos, habló con los equipos de rescate e inspeccionó los restos, antes de visitar los hospitales para vea a los supervivientes.
Un testigo que participó en las operaciones de rescate dijo que los gritos y lamentos de los heridos y los familiares de los fallecidos eran escalofriantes. "Fue horrible y desgarrador", dijo.
Las familias de los fallecidos recibirán un millón de rupias (12.000 dólares), mientras que los heridos graves recibirán 200.000 rupias y 50.000 rupias los heridos leves, según declaró Adhwini Vaishnaw, titular del Ministerio de Ferrocarriles.
Algunos gobiernos estatales también anunciaron indemnizaciones para los familiares de las víctimas.
"Es un accidente grande y trágico", dijo Vaishnaw a la prensa tras inspeccionar el lugar del accidente. "Nuestra atención se centra por completo en la operación de rescate y socorro, además de garantizar que los heridos reciban el mejor tratamiento posible".
A primera hora de la mañana del sábado, imágenes de vídeo de Reuters mostraban a agentes de policía trasladando cadáveres cubiertos con telas blancas fuera de las vías del tren.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar