El CCIRR y ACDICAR presentaron la Red de Emprendedores 2023

Suplemento Economía 04 de junio de 2023 Por REDACCION
Como primera actividad del espacio, Roberto Rodríguez ofreció la charla “Si vas a soñar en grande… ¡exagerá!”.
19-Red de Emprendedores

El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) presentaron el martes pasado un nuevo programa que pondrán en marcha de forma conjunta: la Red de Emprendedores 2023.
Se trata de un espacio pensado para el desarrollo y consolidación de habilidades productivas, personales y sociales de emprendedores y sus emprendimientos. En este sentido, se buscará apoyar a los participantes para potenciar sus negocios a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios.
Así, en el transcurso del año, se realizarán diversas actividades, en cuatro ejes de trabajo:
-Visitas técnicas a empresas y charlas motivacionales.
-Encuentros con la comunidad emprendedora: talleres de networking, rondas de negocios y mentorías.
-Talleres de formación en áreas del conocimiento claves para la gestión empresarial, en línea con las demandas de los participantes.
-Vinculación estratégica con el ecosistema institucional de la ciudad, con visitas a INTI, CenTeC, ITEC y UNRAF Tec.
Cada emprendedor podrá elegir a cuáles de estas instancias sumarse, según sus intereses y necesidades, según se aclaró durante el encuentro. 
En el marco del evento del martes, Mauricio Rizzotto, presidente del CCIRR, le dio la bienvenida a los asistentes y expresó: “Es una alegría poder hacer el lanzamiento de esta Red de Emprendedores, junto a ACDICAR, Rafaela Emprende y otras instituciones que también articulan permanentemente para poder potenciar esto que es tan importante como el apoyo a los emprendedores.”
En este sentido, Rizzotto recalcó que a Rafaela la caracteriza su emprendedurismo, lo que “la pone en un lugar -en el país- de ejemplo y de modelo a seguir; y por eso no podemos dejar de estar fortaleciendo todo el entramado de los emprendedores para que puedan ir creciendo e ir adquiriendo más herramientas, que los puedan hacer más competitivos, que los empujen a innovar y a lograr objetivos cada vez más importantes”.
A continuación, Natalia Aníboli, en representación de Rafaela Emprende, puso en valor la creación de este espacio “de encuentro y contención, en el que ustedes [los emprendedores] puedan fortalecer el capital social y relacional, entre ustedes, entre ustedes y empresarios, y entre ustedes y las instituciones. Aprópiense de este espacio, aprovéchenlo, sáquenle jugo, y tengan una actitud siempre proactiva. Tomen la posta y sean protagonistas”.
Para finalizar, Benjamín Albrecht, presidente de ACDICAR, indicó: “Creemos firmemente que todo desarrollo de una sociedad viene de la mano de un sector productivo que tiene que ser fuerte, vibrante, inquieto, que esté buscando permanentemente posibilidades, que sea capaz de sobrevivir incluso en las circunstancia menos favorables, como las que se presentan en nuestro país. Realmente, ser emprendedor es sumamente valioso, y nos encanta poder ser partícipes de este espacio.”

SI VAS A SOÑAR EN
GRANDE… ¡EXAGERÁ!
Luego de la presentación, y como primera actividad de la Red, Roberto Rodríguez -titular de Agroads- brindó la charla Si vas a soñar en grande… ¡exagerá! A partir de su experiencia personal, Roberto invitó a los presentes a aceptar el gran desafío que supone emprender, y expuso una serie de interesantes recomendaciones respecto de cómo implementar un modelo de negocios sostenible en el tiempo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias