Rafaela será sede de un importante Congreso de Movilidad Sustentable

Locales 03 de junio de 2023 Por REDACCION
El jueves 15 de junio la Municipalidad de Rafaela, junto al Gobierno provincial y la ONG Plataforma de Sustentabilidad Integral, llevarán adelante el 4to Congreso Internacional de la Bicicleta. Habrá exposiciones nacionales e internacionales, talleres y actividades interactivas. Las inscripciones se encuentran abiertas.
13-Congreso Movilidad Sustentable

Teniendo presente que el uso de la bicicleta como modo de transporte reduce la contaminación, aporta al tránsito seguro y mejora la calidad de vida, el jueves 15 de junio en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, se realizará el 4to Congreso Internacional de la Bicicleta (COMBICI).
El COMBICI 2023 busca reflexionar sobre la Movilidad Activa en territorio como acción climática, pero también quiere ser un espacio de encuentro y participación de actores y sectores diversos, para repensar sobre los medios de transporte y el uso equitativo del espacio público.
Durante la jornada, serán considerados tres ejes fundamentales. Primero: infancias, personas mayores, personas gestantes y ciclismo urbano. Segundo: vulnerabilidad social y calidad del espacio público. Tercero: inclusión y accesibilidad.
En el marco de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estos ejes se desarrollarán a partir de experiencias de programas y políticas de desarrollo de la bicicleta, como modo de transporte sostenible y de acciones, prácticas y medios para promover su uso.
La actividad se realiza de manera conjunta entre la Municipalidad de Rafaela, el Instituto de Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Santa Fe, junto a la ONG Plataforma de Sustentabilidad Integral.

PROGRAMA
El 4to Congreso Internacional de la Bicicleta es gratuito y contará con reconocidos expositores que abordarán la temática de la movilidad como un aspecto fundamental en el desarrollo sostenible de las ciudades.
Participarán además representantes de localidades y comunas de toda la provincia, compartiendo experiencias de trabajo en torno al tema de la movilidad activa y talleres interactivos.
Con este tipo de actividades, Rafaela se consolida como una ciudad turística de eventos que se posiciona regional y provincialmente, generando reconocimiento y movimiento comercial en distintos rubros.
El encuentro está dirigido a personas interesadas en la temática a nivel nacional y provincial: funcionarios públicos, grupos de ciclismo, emprendedores, empresas, ciclistas, estudiantes y público en general.
Todos aquellos que estén interesados en participar del evento, deberán inscribirse por formulario virtual: t.ly/mmPh. Para consultas e información sobre el encuentro, pueden escribir a [email protected] o llamar al (03492) 504579.
La edición también incluirá una jornada virtual el día viernes 16 de junio a través de la plataforma www.combici.org, convocando experiencias de todo el mundo, que estará a cargo de la ONG Plataforma de Sustentabilidad Integral, una ONG que trabaja desde el 2015 en red con instituciones sociales, públicas y privadas en formar ciudadanos responsables y comprometidos con el medio ambiente y la comunidad.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar