Me lo Agendo: el sitio web que difunde los eventos de Rafaela

Información General 03 de junio de 2023 Por REDACCION
La ciudadanía puede consultar sobre las distintas actividades programadas para disfrutar del tiempo libre en familia o amigos.
14-PARA DISFRUTAR

El sitio web del municipio cuenta con un acceso directo a los eventos programados en nuestra ciudad en el siguiente enlace: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Agenda. Asimismo, quienes deseen recibir esos datos en sus celulares, solo deben enviar un mensaje al WhatsApp 3492 30 38 47.
En el inicio de este nuevo mes, son variadas las actividades pautadas: La muestra: “Un libro para colorear”, en la Sala II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” (Sarmiento 544) a cargo de Gina Marzioni, es temporaria.  Estará disponible de martes a viernes, de 9:00 a 20:00, y los domingos de 16:00 a 19:00.
Asimismo, en la Sala I, muestra: “Ecokouture Jaiteva. Blas aparecido”. La misma será puesta a consideración de martes a viernes de 9:00 a 20:00 y los domingos de 16:00 a 19:00 con entrada libre y gratuita.
Por otra parte, en el Teatro Lasserre (Lehmann 228), teatro: “4 tontas”, una comedia negra con plumas. La obra, escrita y dirigida por Martín Werlen, se podrá ver de 21:00 a 22:30. Debido a que la capacidad de la sala es limitada y la puesta se realiza con las butacas sobre el escenario, se confirman reservas vía WhatsApp al 3492 644 473.

SÁBADO
El sábado 3, “Ciclismo en los barrios”; para niños y niñas de 5 a 12 años, desde las 15:00, en Providenti, entre Crespo y Montes de Oca (barrio Belgrano).
En el marco de la celebración del mes del atletismo, “Mini atletismo”, para niños y niñas de 5 a 9 años, desde las 13:45, en el Parque Balneario Municipal, ingresando por Río de Janeiro.
Para conmemorar el “Día del inmigrante italiano en Argentina”, desde las 18:00, en el Salón Verde (3er piso de la Municipalidad de Rafaela), se brindarán dos charlas: “El rol de la mujer en el proceso migratorio”, a cargo del profesor Luis Sigl y “La mujer en el agro hoy”, a cargo de la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone.
En el Teatro Lasserre (Lehmann 228), “Los árboles mueren de pie”; función a beneficio del Grupo Juvenil de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de 21:00 a 22:30. Las plateas pueden adquirirse en el teatro de lunes a viernes, de 15:00 a 19:00, en la secretaría o llamando al 503 124 en el mismo horario.

DOMINGO
Finalmente, el domingo 4 se agregan a la programación del fin de semana de eventos: “Punto Sacripanti”; paseo para toda la familia, desde las 15:00, en Sacripanti y Pasteur. Actuarán bandas en vivo, baile con Facu “Suave, pasión y baile”, artesanos, juegos infantiles, gastronomía, paseo de compras, descuentos especiales y sorteos.
En Intendente Giménez y Estrada, desde las 15:00, conmemoración del “Día Nacional del Donante de Órganos” con múltiples actividades para todas las edades. Se presentarán Adrián Vargas y el grupo de danzas “El Andariego”. Además, master de zumba con instructores invitados, actividad física con profesores, feria de artesanos y emprendedores, cantina y castillos inflables.
En barrio Villa Podio, festejo barrial, desde las 15:00, en el Parque Villa Podio. Actuarán “Cumbia Morena”, academia de cumbia, “Baile y Alma”, taller de baile “Amor y Pasión”, taller de folclore “Alma Norteña”, academia de baile “La Aclamada”, cantina, castillos inflables, toro mecánico, artesanos y feriantes.
En el auditorio del Instituto Superior del Profesorado (ingreso por calle Pasteur), desde las 19:00, “Agrupaciones Municipales en Concierto: El maravilloso mundo de las bandas”. Con entrada libre y gratuita actuarán: estudiantes de la Escuela de Música “Remo Pignoni” y estudiantes del Trayecto Artístico Profesional de la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José ‘Pepe’ Fanto”.
En Teatro Lasserre, desde las 19:30, “Ciclo de música de cámara” con la presentación de “Stretto Duo” (Ana García en piano y Nicolás Villafañe en violín). Las entradas se podrán adquirir en la boletería del teatro. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar