Nota recibida en el Museo

Región 03 de junio de 2023 Por REDACCION
MOISÉS VILLE
20 Nota

MOISÉS VILLE (Por Marta Zinger). - Reproducimos a continuación una nota recibida en el Museo local.Nos agrada ponernos en contacto con usted y su organización cargo para compartirle que, desde el Registro de Museos Argentinos, presentamos los Premios RMA 2023 - A buenas prácticas en museos argentinos. Una política federal única en su tipo que es impulsada desde la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.
La presente edición de los Premios RMA -abierta hasta el 16 de junio de 2023- está exclusivamente destinada a museos estatales de gestión provincial, museos estatales de gestión municipal y museos de gestión privada. Este financiamiento público de alcance nacional auspicia reconocer el trabajo profesional de las instituciones a partir de proyectos realizados entre 2020 y 2022 que fortalezcan la democratización, accesibilidad, salvaguarda, gestión participativa y comunicación pública de los patrimonios.
Con una inversión de $100 millones de pesos, los Premios RMA reconocerán un total de 43 buenas prácticas de museos, sitios de memoria y centros de interpretación patrimonial de toda Argentina, que en distintas escalas, perspectivas, metodologías e impactos garantizan el derecho a la cultura de todas las personas desde su misión institucional.
Por su intermedio invitamos a su red de contactos de museos provinciales, municipales y privados a inscribirse en el Registro de Museos Argentinos para postularse en la edición 2023 de los Premios RMA a través del Registro Federal de Cultura, potenciando y visibilizando las buenas prácticas que allí se implementan.
A través de estos enlaces puede acercarse a los requisitos claves para la postulación tales como las Preguntas frecuentes, las Bases y condiciones para Museos Municipales y Privados, las Bases y condiciones para Museos Provinciales y un Instructivo de postulación.









REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias