AIC detuvo a un peligroso sujeto prófugo en Córdoba

Policiales 02 de junio de 2023 Por REDACCION
EXITOSOS ALLANAMIENTOS DE AIC RAFAELA Y DE AIC FRONTERA
25- AIC detuvo- NOTA 407224

En la jornada de ayer jueves, oficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región 5, pertenecientes a la cartera del Ministerio de Seguridad provincial, informaron la captura, en la ciudad de Frontera, de un hombre identificado como MAE de 25 años, quien presenta antecedentes y vínculos con el narcotráfico, y se encontraba prófugo de la justicia cordobesa en el marco de una causa por robo calificado por el uso de arma de fuego, abuso de arma, lesiones gravísimas y amenazas calificadas.
El mismo fue entregado a la justicia cordobesa en la ciudad de San Francisco.

DOS ALLANAMIENTOS
El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la AIC (Distritos Rafaela y Frontera) y la policía de Córdoba.
Contaron así con la colaboración del jefe de la cordobesa Departamental San Justo (policía de San Francisco) y de grupos tácticos de Cuerpo Guardia Infantería de Rafaela y Comando Radioeléctrico de la ciudad de Frontera, quienes concretaron dos allanamientos en viviendas de Barrio San José de ese medio, ubicadas en calle 62 al 400 y calle 56 a la altura catastral del 100.
En este último domicilio, fue donde hallaron a MAE, escondido debajo de una cama, y también secuestraron elementos de interés para la investigación.
La orden de detención fue emanada por Fiscalía de 1° y 2° Turno de la ciudad de San Francisco, y tuvo amplia difusión en esa ciudad cordobesa por la peligrosidad del implicado.

PARA DESTACAR
Es importante destacar el profesionalismo y seriedad del trabajo de los detectives locales de la AIC, quienes permitieron en su colaboración con la justicia cordobesa, la captura de este individuo que estaba prófugo y era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad de las dos provincias.

SECUESTRO DE
UNA ESCOPETA
En la mañana de ayer, efectivos de la Subcomisaría Nº 1 tomaron conocimiento, a través de una ciudadana que se hizo presente en sede policial, que una amiga de su hija le comentó que un sujeto (dio su nombre), también amigo de su hija, podría haber escondido un arma de fuego en su domicilio de calle Zaffetti al 1000 -barrio Mora-.
Por este motivo, con ayuda de una escalera subieron y verificaron que en el cielorraso del techo de su casa se encontraba un arma de fuego.
Arribados al domicilio de la vecina y con la autorización de la misma corroboraron que se trataba de una escopeta aparentemente calibre 16 con sus caños recortados.
Se dio conocimiento al fiscal de turno quien dispuso el secuestro del arma, y que se la derive a la Policía Científica para su peritaje.

RETUVIERON 11
MOTOVEHÍCULOS

Personal policial de la Unidad Regional V con asiento en Rafaela, quien rutinariamente realiza controles, recorridas y prevención de ilícitos a lo largo y ancho del Departamento Castellanos, en las últimas 24 horas -día jueves-, confeccionaron 11 actas de retención de motovehículos en la ciudad de Rafaela, conforme al Decreto municipal 460/22.
Cabe agregar que en el resto del Departamento se llevaron a cabo diferentes operativos y recorridas en zonas urbanas y rurales.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar