Coordinación de tareas referidas a la próxima visita del Turismo Carretera

Deportes 02 de junio de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
Reunión

Por Víctor Hugo Fux

Como bien lo destacó el intendente Luis Castellano en diálogo con el periodismo, se avecina para Rafaela "el evento de mayor convocatoria en el año", en obvia referencia a la disputa de la séptima fecha de la Etapa Regular del Turismo Carretera.
La categoría más popular del deporte motor de nuestro país estará compitiendo el fin de semana del 10 y 11 de junio en el autódromo "Ciudad de Rafaela", que volverá a lucir sus mejores galas para recibir al TC y al TC Pista.
Ayer, para seguir avanzando en la coordinación de esfuerzos para garantizar el normal desarrollo de la actividad, funcionarios y dirigentes participaron de la reunión multidisciplinaria que permitió cambiar opiniones sobre diferentes aspectos referidos a esa programación deportiva.
Todos los temas estuvieron vinculados con los servicios que deberán ofrecerse a los aficionados que lleguen a la ciudad y a nuestros propios vecinos, de manera especial, aquellos que tienen que ver con la seguridad.
En ese sentido, durante tres días -viernes, sábado y domingo- habrá unos 400 efectivos policiales (sumando la cantidad de turnos), los pertenecientes a empresas privadas, bomberos, servicios de emergencia y todos los que desempeñarán labores en boleterías y accesos.
Es importante destacar que el ingreso y el egreso, teniendo en cuenta la masiva asistencia que reclamará esta siempre atrapante carrera en un escenario de tan particulares características, sea lo más ordenado posible, como así también la permanencia de la gente en el predio del autódromo.
Ampliando sobre ese tema, Adrián Sanmartino recordó que "los equipos van a entrar el jueves, a partir de la mañana, en tanto que el público lo hará a partir del mediodía del viernes".
Por su parte, el flamante presidente de la institución, Diego Kurganoff, señaló que "todos somos conscientes de la importancia del evento, pero tenemos la certeza que saldrá muy bien, por la experiencia que tiene Atlético".
Acerca de la presentación oficial de la competencia en esta ciudad, se adelantó que "se realizará el jueves de la próxima semana, en la misma sala de prensa que la entidad posee en el sector interno del autódromo".
También se informó que este viernes se concretará el lanzamiento en Rosario y que antes de cumplirse esa actividad en Rafaela, también se desarrollará una actividad similar en Paraná y en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires.
De esta manera seguirá avanzando la cuenta regresiva hacia un acontecimiento deportivo que convocará a unos 50.000 espectadores y 20.000 vehículos en la "Capital Provincial del Automovilismo".
No es casualidad que sea identificada con esa denominación una ciudad, que por la gestión de Atlético, viene organizando competencias desde hace más de un siglo y que se distinguió a lo largo de esa historia por ser la "Cuna de las 500 Millas Argentinas", cuya última edición se disputó en 1975.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar