Un sujeto con escape libre causó alarma entre vecinos

Policiales 28 de mayo de 2023 Por REDACCION
REBAJES, EXPLOSIONES Y ALCOHOLEMIA POSITIVA
25- Un sujeto- NOTA 406919

Siendo las 3.00 de la madrugada de ayer, personal municipal de la Guardia Urbana (GUR) recibió numerosos reclamos de vecinos, por disparos de arma de fuego en distintos puntos de la ciudad, en barrios Belgrano, Central Córdoba, Fátima, Villa Podio, y San Martín.
Ante la alarma de los vecinos y puestos en actividad para esclarecer qué era lo que estaba ocurriendo, se pudo observar a través de las cámaras del Centro de Monitoreo (CeMU), que en todos estos lugares estuvo presente un automóvil que tenía un escape modificado y que arrojaba explosiones o fogonazos a través del escape.
El auto aceleraba y luego hacía rebajes, haciendo que estas maniobras pareciesen sonoramente iguales que disparos de arma de fuego. Este suceso provocó una gran preocupación a una buena parte de vecinos, y finalmente al sujeto se lo detuvo con personal policial.
El mismo conducía un automóvil Volkswagen Bora, y fue identificado como Juan Pablo T., domiciliado en un tramo de calle Jauretche, lográndose detener su marcha en Bv. Roca al 1100.
Realizado un test de alcoholemia, este dio resultados positivos de 1,05 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), siendo lo permitido como máximo 0,5 g/l, por lo que Protección Vial le labró la infracción correspondiente y retuvo su vehículo.

EN RUTA 34 Y AV PERON
A las 11 de la mañana de ayer, desde el Centro de Monitoreo (CeMU) se tuvo conocimiento que en intersección de Ruta 34 y Av. Perón (PAER) había ocurrido un accidente de tránsito entre un camión y un automóvil.
Al llegar la Guardia Urbana (GUR) ya se encontraba presente un móvil policial, dándose aviso a SIES 107 y a Gendarmería Nacional.
Fueron partes un camión Ford con acoplado conducido por Oscar B. de 73 años, domiciliado en la ciudad de San Cristóbal; y por la otra parte un automóvil Toyota Etios conducido por Alberto José B. domiciliado en Curuzú Cuatiá (provincia de Corrientes) quien estaba acompañado por Marta S. de 73 años, quien fue atendida en el lugar por una unidad de SIES 107.
Se hizo presente personal de Bomberos Zapadores y se retiraron los restos de plásticos de la calzada.

EN AYACUCHO AL 500
Cerca de las 21.00 de la víspera, un móvil de la GUR informó que se había producido un siniestro vial en calle Ayacucho al 500 entre un automóvil y una camioneta, siendo que el automóvil se dio a la fuga colisionando a la camioneta estacionada. El vehículo que se dio a la fuga se trató de un Fiat Palio y vecinos lograron tomar su dominio. El dueño de la camioneta -también Fiat- se trató de Enrique B. de 56 años.
A las 21.00 un móvil que recorría las calles de la ciudad informó haber divisado al automóvil Fiat Palio estacionado en calle Beltramino al 400.
Se hizo presente en ese domicilio personal policial, quien dialogó con el dueño del vehículo, Lucas M. de 36 años, quien declaró que se había asustado luego del choque y que por eso se retiró del lugar.
Personal policial le solicitó que se acerque a sede de la Comisaria 2ª , al tiempo que se asesoró al propietario de la camioneta.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar