Una vuelta mágica de Max Verstappen

Deportes 28 de mayo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
Max

Todo parecía estar resuelto después que Fernando Alonso (Aston Martin) logró un tiempo espectacular en su última salida a pista, que no pudo mejorar Charles Leclerc (Ferrari).
Pero nadie contaba a esa altura que Max Verstappen (Red Bull) pudiese tener un cierre soñado en el sector decisivo, que empezó a transitar ocupando la quinta ubicación provisoria en una clasificación apretadísima.
El bicampeón, sin embargo, entrelazó una serie de curvas al límite y rozando las defensas, para sorprender al caer la bandera cuadriculada al español, que ya festejaba a cuenta.
El neerlandés consiguió su primera pole en las calles del Principado, marcando una diferencia de solamente ¡84 milésimas!, que lo habilita para largar esta mañana desde el mejor lugar a las 10:00 (horario de nuestro país).
Alonso ya avisó que intentará el adelantamiento en los primeros metros, en un escenario que no ofrece demasiadas opciones, en tanto que desde la tercera posición iniciará la competencia el francés Esteban Ocon (Alpine), tras anunciarse la penalización a Leclerc.
El piloto monegasco, que es local este fin de semana, fue sancionado por haber obstruido en su vuelta rápida al británico Lando Norris (McLaren), cediendo dos plazas en la grilla, en favor del citado Ocon y del español Carlos Sainz (Ferrari).
Clasificación: 1° Max Verstappen (Red Bull), en 1m11s365; 2° Fernando Alonso (Aston Martin) a 84 milésimas; 3° Charles Leclerc (*) (Ferrari) a 105; 4° Esteban Ocon (Alpine) a 188; 5° Carlos Sainz (Ferrari) a 265; 6° Lewis Hamilton (Mercedes) a 360; 7° Pierre Gasly (Alpine) a 568; 8° George Russell (Mercedes) a 599; 9° Yuki Tsunoda (AlphaTauri) a 717 y 10° Lando Norris (McLaren).
(*) Luego de ser penalizado largará desde la quinta posición.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar