Cinco muertos en la ruta 34 tras chocar un camión y un ómnibus

Policiales 28 de mayo de 2023 Por REDACCION
24- Cinco muertos- NOTA 406902

Cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas luego de un violento choque que se produjo ayer por la madrugada en el departamento San Martín.
El incidente vial fue sobre la ruta nacional 34, kilómetro 116, entre las localidades de Casas y Las Bandurrias, donde colisionaron un camión Scania y un ómnibus de larga distancia, que había salido desde Santiago del Estero con destino a la Ciudad de Buenos Aires. Las causas de la colisión no habían sido informadas aún.

CHOFERES
La peor parte la llevó el colectivo, ya que luego del choque el chofer perdió el control e impactó contra un árbol, muriendo tras el terrible golpe.
En tanto, si bien el conductor del camión resultó ileso, quedó atrapado en el interior de la cabina y fue rescatado después de dos horas de labor por parte de los servicios de emergencia. El conductor del camión salvó su vida ya que el impacto del ómnibus fue contra la parte trasera de su vehículo.

FALLECIDOS
Y HERIDOS
Como consecuencia del choque fallecieron cinco personas que iban en el micro, entre ellas el chofer, identificado como Omar Antonio Orellana, de 50 años, domiciliado en Fernández (Santiago del Estero); Rosana Ramona Rojas, de 83, oriunda de Berazategui (Buenos Aires); Elena del Carmen Montenegro, de 58, también de Berazategui; Margarita Cinecia, de 76, de Lomas de Zamora (Buenos Aires) y Artemio Del Valle Soria, de 79 años, que residía en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
Asimismo, otras 15 personas que viajaban en el micro de larga distancia fueron trasladadas con lesiones de diversa consideración a centros de salud de la zona.

"COLISIÓN
FRONTAL LATERAL"
Los datos policiales indican que el camión se trató de un transporte de carga Mercedes Benz, proveniente de la ciudad correntina de Paso de los Libres, y que su chofer se trató de un hombre de 37 años, quien colisionó contra un ómnibus de la empresa Torres Hermanos.
“El accidente se produjo aproximadamente a las 0.40 de hoy (por ayer); fue una colisión frontal lateral y en el momento del siniestro las condiciones climáticas eran óptimas”, afirmó el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo.
Tras el hecho varios automovilistas acudieron al auxilio de las víctimas y los servicios de emergencia médica trasladaron a los heridos a los hospitales de San Jorge, San Genaro y El Trébol. Por el movimiento de unidades de emergencia y personal policial, la ruta estuvo cortada hasta las 5 de la mañana.
Intervinieron en el grave suceso personal de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, del Escuadrón Vial "Rafaela" de Gendarmería Nacional, del Corredor Vial, de Bomberos y de las comisarías de Pueblo Casas, Colonia Belgrano, Cañada Rosquín y Sastre, mientras que la causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal 150 de San Genaro. (Con información de NA y La Nación).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar