Nueva convocatoria al Premio Estímulo a la Escritura

Información General 27 de mayo de 2023 Por REDACCION
Se trata de un concurso llamado "Todos los tiempos el tiempo" que impulsa proyectos en etapa de desarrollo a través de apoyos al proceso de escritura y de publicación de las obras. Este es el cuarto año consecutivo que se realiza.
15-PREMIO ESTÍMULO A LA ESCRITURA - web

La cuarta convocatoria al Premio Estímulo a la Escritura "Todos los tiempos el tiempo" fue lanzada en las últimas horas para apoyar a autoras y autores jóvenes de todo el país.
Se trata de un concurso que impulsa proyectos en etapa de desarrollo a través de apoyos al proceso de escritura y de publicación de las obras. Cada categoría tiene un premio de 600.000 pesos y también hay un apoyo a la edición de 400.000 pesos.
La convocatoria es para escritores, guionistas, dramaturgos, historietistas e ilustradores de todo el país, de entre 20 y 40 años, y que tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo 20 de julio, a través del sitio web todoslostiempos.org donde se encuentran las bases y condiciones.
Los participantes interesados en conocer en detalle los requisitos pueden anotarse para participar de la Sesión informativa, que se realizará el martes 30 de mayo a las 12.
"Los artistas pueden cumplir un rol social fundamental porque expanden la conversación hacia lugares que no sospechábamos, por fuera de las convenciones. En ese sentido nuestro compromiso con la creación es un compromiso con un futuro más abierto, equitativo y sustentable", dijo Iván Petrella, Director de Cultura, Humanidades e Industrias Creativas, de la Fundación Bunge y Born, que junto a la Fundación Proa y al diario La Nación organizan por cuarto año consecutivo la convocatoria que tiene cinco categorías: Narrativa, Narrativa breve, Guión, Dramaturgia y Narrativa Gráfica.
Quiénes ganen en las primeras cuatro categorías obtendrán un estímulo, para terminar la obra, de $600.000 pesos. En cuanto a la categoría Narrativa Gráfica (novela gráfica, historieta, ilustración infantil, entre otros) cuenta con un incentivo a la publicación de una obra inédita terminada de $400.000.
Además, el premio también cuenta con 14 menciones de honor, las que accederán al programa de Clínicas grupales de escritura, coordinadas por la destacada autora Ariana Harwicz y el escritor y profesor, Daniel Link.
La labor de evaluar los proyectos estará a cargo de un prestigioso jurado compuesto por el autor, traductor y guionista Alan Pauls, la escritora y editora Paula Pérez Alonso, la autora, actriz y directora de cine y teatro Romina Paula, y el periodista y profesor Héctor Guyot.
"A través de una inscripción plural y federal, y una selección transparente e independiente, el Premio promueve la posibilidad de crear y expresarse libremente, en todo el país", sostuvo el Director de Relaciones Institucionales de La Nación, Norberto Frigerio.
En tanto, Adriana Rosenberg, Directora de Fundación Proa, destacó: "La propuesta contribuye a la creación de obras transformadoras, y apoya el desarrollo de artistas emergentes en una etapa temprana de sus carreras, cuando este tipo de respaldos es particularmente valioso".
Los resultados de este concurso se darán a conocer en noviembre de este año. NA 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar