El Municipio fue auditado por IRAM

Locales 26 de mayo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
12-IRAM

El último martes, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) se hizo presente para realizar una auditoría en la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia de la Municipalidad de Rafaela.
La mencionada auditoría, que se efectuó de manera presencial, garantiza la eficiencia y transparencia en la administración de los recursos en un ciclo de mejora continua que busca aumentar la calidad del control municipal.
Vale mencionar que durante el riguroso y exigente proceso de auditoría se controló el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.
Al respecto, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, comentó: “Desde la Secretaría de Auditoría controlamos el funcionamiento del Municipio. Si se cumplen las normas, las leyes, los procesos, cómo se gasta el dinero de todos los rafaelinos y rafaelinas, cómo se ejecuta el presupuesto. Yo me imagino que la ciudadanía se pregunta si nosotros controlamos al Municipio, quién nos controla a nosotros. Justamente es el reconocido organismo IRAM quien nos controla”.
“La gestión del intendente Luis Castellano se caracteriza por la transparencia; tiene que ver con una decisión y una convicción”, dijo Gallardo.
Con respecto a la labor que realizan los auditores, la funcionaria explicó: “Los auditores de IRAM revisan todos los expedientes, documentos, entrevistan e indagan al personal, controlan el procedimiento que nosotros hacemos para auditar a las diferentes áreas municipales y luego emiten un informe”.
Gallardo manifestó: “En este caso, hemos recibido con plena satisfacción un informe positivo en el cual el auditor concluyó que, de acuerdo a la evidencia evaluada, se mantenga la certificación del sistema de gestión de calidad de la secretaría, reconociendo como fortaleza la toma de conciencia de todo el personal respecto al cumplimiento de los requisitos del sistema”.
Finalmente, la secretaria expresó: “Felicitamos al equipo interno que trabaja con mucho profesionalismo, compromiso y seriedad en esta tarea de control tan importante”.

PROCESO DE CERTIFICACIÓN
Cabe destacar que, en el año 2019, la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia obtuvo la prestigiosa certificación otorgada por IRAM e IQNET que garantiza la eficiencia del Sistema de Gestión bajo estándares internacionales. La obtención de dicha certificación implica un arduo proceso para adecuar, sostener y mejorar todos los procedimientos del área a las exigencias de las normas ISO 9001:2015.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar