Evocación de la fecha patria

Región 26 de mayo de 2023 Por REDACCION
SUNCHALES
20 Evocación

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - La ceremonia oficial evocando el bicentésimo décimo tercer aniversario de la Revolución de Mayo, merced a las condiciones climáticas adversas, fue trasladado al Salón d Usos múltiples de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 279 "Teniente Benjamín Matienzo".
los actos por la fecha patria habían comenzado momentos antes con el tradicional desayuno patrio en el hall del edificio municipal, el posterior Te Deum en el templo parroquial San Carlos y finalmente el acto oficial.
el acto fue presidido por el intendente, Gonzalo Toselli, acompañado por su Gabinete, la presidente del Concejo Municipal, Carolina Giusti; los demás concejales, integrantes de comisiones vecinales, el párroco, Fernando Sepertino, miembros de la Asociación y Cuerpo de Bomberos Voluntarios, integrantes de clubes e instituciones intermedias.
Custodiaron la realización las banderas de ceremonias de todos los establecimientos educativos locales.
El izamiento de la Bandera fue concretado por Gonzalo Toselli, Carolina Giusti y Néstor López.
El Himno Nacional abrió el encuentro ejecutado por la Banda de Música Municipal "Maestro Sebastián Rainone", dirigida por Emanuel Onisimchuck.
El conductor del acto ofreció una serie de detalles históricos que desembocó en la creación del primer gobierno patrio.
Seguidamente fue entonada la Marcha Ciudad de Sunchales.
Seguidamente ofreció un lucido recital el ballet de adultos  del Liceo Municipal "Intendente julio Sartini", denominado Suncho y Pampa, dirigido por Manuel Scotta. Debemos resaltar la fina presencia de estos bailarines, tanto por cuidado vestuario como por su donosura al interpretar las coregrafías, con evidente alegría de expresarse a través de nuestro acervo nativo.
Finalmente con la ejecución de la Marcha Mi Bandera se procedió a la desconcentración.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar