Entró a Jardín de Infantes y robó un TV y 42 tablets

Policiales 26 de mayo de 2023 Por REDACCION
Cristian Emanuel Mercado, de 26 años de edad, logró un botín valuado en más de 400.000 pesos, que fue secuestrado y luego entregado a las autoridades del Jardín.
Ladro

Un peligroso delincuente, utilizó a un grupo de niños del barrio Río Dulce de la ciudad de Santiago del Estero para ingresar al Jardín de Infantes "Rayito de Sol", ubicado en la avenida Los Molinos, y sustrajo 42 tablets que la institución había recibido el pasado lunes, de las autoridades del Consejo de Educación.
La causa comenzó cuando un vecino -que cumple funciones de ordenanza en la institución- se encontraba en su casa, en un tramo de la calle Nicaragua, y notó que un conocido ladrón caminaba trasladando un televisor en sus brazos.

JUNTO A 4 NIÑOS
Además junto con el maleante -apodado "Churro"- iban cuatro niños, residentes en la zona que llevaban cajas de tablets, por lo que el ordenanza rápidamente se trasladó al Jardín, y allí descubrió que la puerta de la dirección estaba destruida.

UN CANDADO
VIOLENTADO

El candado había sido violentado, y faltaban los artefactos electrónicos destinados a los niños y el televisor, por lo que rápidamente llamó a la Policía.
Mientras los peritos de Criminalística trabajaban en el establecimiento con sus pares de la Comisaría 15, personal de la División Prevención salió tras sus pasos.
Así fue que cerca de la hora 3.30, sobre calle Italia, entre Guatemala y Nicaragua del barrio Río Dulce, observaron que el acusado corría con una mochila en su espalda.
Y al ver el móvil arrojó el bolso al interior de una casa, saltó la tapia perimetral e ingresó.

REDUCIDO Y
DETENIDO

De inmediato los uniformados se entrevistaron con la propietaria, que los autorizó a pasar. Una vez dentro hallaron a "Churro", quien fue reducido rápidamente y al requisar la mochila notaron que había 6 cajas de tablets.

LO FALTANTE
Tras realizar un recorrido por la zona hallaron en un predio cercano el televisor y más aparatos tecnológicos.
Mientras hacían los trabajos de rigor tres vecinos se acercaron al lugar e hicieron entrega de algunas tablets.
Dos de los vecinos expresaron que las había comprado mientras que un tercero, técnico en reparación de celulares manifestó que el botín lo habían dejado en su casa para que lo desbloquee.

BOTÍN DE MÁS
DE $400.000

Finalmente, de acuerdo a El Liberal  la fiscal de turno ordenó que el acusado, identificado como Cristian Emanuel Mercado, de 26 años de edad, quedase aprehendido y el botín -valuado en más de 400.000 pesos- , sea secuestrado y luego entregado a las autoridades del Jardín.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar