IAPOS presentó una nueva aplicación para celulares

Locales 25 de mayo de 2023 Por REDACCION
Cuenta con mayores funciones que la versión anterior.
10-IAPOS

En el marco de los trabajos que viene desarrollando el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) para la incorporación de tecnologías digitales que mejoren la calidad de los servicios de atención a los afiliados, ahora puso a disposición una nueva aplicación para celulares, Mi IAPOS, que cuenta con mayores funciones que la versión anterior.
La presentación de la nueva app se realizó ayer en sede de la obra social provincial, con la presencia del director Provincial, Oscar Broggi y el secretario de Tecnología para la Gestión, Sergio Bleynat. Con esta nueva App, los beneficiarios del IAPOS podrán contar con:
-Credencial digital, incluyendo características especiales como discapacidad o condición celíaca.
-Notificaciones de autorizaciones validadas en el Instituto, como derivaciones a centros de alta complejidad; prestaciones de los Programas de Discapacidad y Salud Mental; provisión de elementos y servicios médicos; vencimientos y altas afiliatorias; entre otras.
-Registro completo de prestaciones médicas asistenciales (se irá incorporando progresivamente), incluyendo la posibilidad de desconocer prácticas y calificar la atención recibida de parte del profesional prestador.
-Gestión de medicamentos (Mi IAPOS incluirá la actual FarmaIapos), que permitirá visualizar recetas electrónicas y elegir la farmacia de conveniencia para retirar la medicación; autorización de medicamentos para tratamientos especiales con cobertura del 100%; consultar el Vademecum de IAPOS y comparar precios de medicamentos que posean igual droga, dosis y acción terapéutica y se incorpora la generación de token para el expendio de pañales, metodología que se extenderá progresivamente a otros servicios.
-Cartilla de profesionales prestadores y ubicación de los centros de atención del instituto.
La aplicación está disponible para teléfonos Android en Play Store y para celulares Iphone en AppStore. Quines tengan descargada la versión anterior, deberán desinstalarla y bajar nuevamente Mi IAPOS. En tanto, en la página web del Instituto ( www.iapossantafe.gob.ar ) se encuentra disponible el tutorial para la descarga.
Por último, Broggi indicó que para mayores datos los afiliados pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónico del IAPOS, 0800 444 4276, o por correo electrónico a [email protected].


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar