Actos en Rafaela y Santa Fe a 213º años de la Revolución

SUPLEMENTO ESPECIAL 25 de mayo de 2023 Por REDACCION
En Rafaela el acto oficial será a las 10:00 en el Cine Teatro Belgrano. Por la tarde habrá un festejo popular en el club Independiente.
02-Actos en Rafaela y Santa Fe

Rafaela conmemora hoy el 213º Aniversario de la Revolución de Mayo con un programa de "tres pasos". A partir de las 9:00 se llevará a cabo en la catedral San Rafael el tradicional Tedeum que será presidido por el obispo Pedro Torres. Luego, a las 10:00 en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, se realizará el acto oficial con música, danza y representaciones en vivo, que contará con la presencia del intendente, Luis Castellano, autoridades municipales, del Concejo, legisladores provinciales y representantes de entidades intermedias y de establecimientos escolares.
Sobre el escenario del Cine Teatro actuarán el Ballet La Urdimbre; la Banda Municipal de Música; los Coros Municipales; y el Taller de Teatro de Adolescentes del Centro Cultural La Máscara. 

FESTEJO POPULAR
EN "LA ESTACIÓN"
Posteriormente, ya en horas de la tarde, desde las 15:30, en el Club Independiente de calle Chacabuco se desarrollará el Festejo Popular en conmemoración del 213º Aniversario de la Revolución de Mayo. Con entrada libre y gratuita, los vecinos y vecinas se pueden acercar con sillones y reposeras para disfrutar del encuentro en el que se presentarán Roque Cejas; Eduardo Martín; Belén Herrera; y el Ballets de danza folclórica de Rafaela.

EN SANTA FE
Mientras tanto, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, volverá al Teatro Municipal 1º de Mayo, ubicado en San Martín 2020 de la capital santafesina, tenía previsto anoche ofrecer su tradicional Velada de Gala en conmemoración del aniversario de la Patria. El encuentro estaba previsto a las 21:00.
A la presentación bajo la dirección del maestro Silvio Viegas, se sumaba como solista invitado el bandoneonista Danilo Cernotto, reconocido intérprete santafesino. 
Mientras tanto, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezará hoy el acto oficial de la Provincia desde las 11:00 en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial, donde se efectuará un desfile cívico militar. Previamente, a las 10:15 el mandatario provincial presidirá el izamiento de la bandera nacional en una ceremonia en la que se entonará el himno nacional, en tanto que a las 10:30 está programado el Tedeum. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias