Llega la gala sinfónica por el aniversario de la Patria

Información General 24 de mayo de 2023 Por REDACCION
La orquesta provincial se presentará hoy en el Teatro Municipal 1º de Mayo, a las 21:00, con entrada gratuita y cupo limitado.
12-CELEBRACIÓN PATRIA

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, volverá al Teatro Municipal 1º de Mayo, ubicado en San Martín 2020 de la capital santafesina, hoy, miércoles 24 de mayo, para presentarse en su tradicional Velada de Gala en conmemoración del aniversario de la Patria.
El encuentro será a las 21:00, con entrada gratuita aunque esta vez las localidades están limitadas por el cupo de la sala.
En el podio estará nuevamente su director titular, el maestro Silvio Viegas, y actuará como solista invitado el bandoneonista Danilo Cernotto, reconocido intérprete santafesino. También estará presente como visita de cortesía el arreglista rosarino Lucas Querini, responsable de la adaptación de una de las obras del programa.

PROGRAMA
Astor Piazzolla:
– Concierto para bandoneón y orquesta “Aconcagua”.
– Adiós Nonino (Arr. L. Querini).
Piotr Ilich Tchaikovsky:
– Suite “El Lago de los Cisnes”, Op. 20ª.
– Suite “La Bella Durmiente”, Op. 66ª.

SOBRE SILVIO VIEGAS
En enero de 2022 el maestro brasileño Silvio Viegas se convirtió en el director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, ocupando el cargo que previamente ostentó el alemán Walter Hilgers.
Es también maestro de dirección orquestal en la Escuela de Música de la Universidad Federal de Río de Janeiro; fue director principal de la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Río de Janeiro; director artístico interino del mismo teatro –por ocho años– y también fue el director principal de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais (Brasil) hasta 2022.
Trabajó en más de treinta óperas, entre las que destacan: El Holandés Errante, Porgy and Bess, L’Italiana en Algeri, Le Nozze di Figaro, Carmen, Romeo y Julieta, Lucia Di Lammermoor, Otello, Falstaff, Il Guarany, Salomé y Tosca.
Como invitado, aparte de haberse presentado en el podio de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dirigió varias agrupaciones como la Orquesta Arena de Verona; la Sinfónica de Roma; la Orquesta Estable del Teatro Colón; la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata; la Sinfónica del SODRE (Uruguay); la Filarmónica de Montevideo y las más prestigiosas orquestas de Brasil.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar