Amenazó en pleno centro con una carabina con mira

Policiales 23 de mayo de 2023 Por REDACCION
FUE ARRESTADO POR LA PAT
24- Amenazo- NOTA 406586

El domingo a las 20.45, en momentos en que personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) se encontraba patrullando en la vía pública, fue alertado por la Central 911, que un individuo estaría amenazando a una persona con un arma de fuego larga en la calle, en la céntrica esquina de Bv. Santa Fe y calle José Ingenieros –a sólo 100 metros de la Jefatura de Policía-.
Instantes después, el hombre armado se subió a una camioneta Renault Duster de color blanco, dirigiéndose por Av. Santa Fe hacia el Oeste, todo lo cual quedó registrado a través de las cámaras que existen en ese sector de la ciudad.
De inmediato los efectivos de PAT se abocaron a la búsqueda del sujeto armado, y gracias al Centro de Monitoreo (CeMU) se pudo dar con la ubicación de la camioneta, en momentos en que esta circulaba por la intersección de Av. Roca y Av. Podio, en barrio Los Nogales.

POR EL PERRO
La camioneta Duster quedó estacionada frente a una vivienda, y ya en diálogo con los efectivos de PAT, el hombre manifestó que había mantenido una discusión con una persona, quien lo amenazó con soltarle un perro desde el interior de un domicilio, por lo que decidió para su defensa sacar un arma de fuego que tenía en el interior de la camioneta, apuntando al animal en cuestión, pero luego depuso su actitud y se retiró del lugar.
Consultado por el arma en cuestión, el hombre –que fue identificado como Ricardo F. de 71 años-, manifestó que se encontraba en el interior del vehículo. Así se procedió a realizar una requisa en el rodado, encontrando en el baúl el arma de fuego, sin cargador y sin municiones, tratándose de una carabina semiautomática marca Mahely calibre .22 largo.
En comunicación con la fiscal en turno, Dra. Fabiana Bertero, esta dispuso que se proceda a la aprehensión de Ricardo F. y al secuestro del arma de fuego, por el delito calificado provisoriamente como “amenaza calificada con tenencia de arma de fuego”. Se procedió así al traslado a sede policial para realizar las actuaciones legales correspondientes.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar