Palou con la pole de las 500 Millas

Deportes 22 de mayo de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
Palou

Por primera vez en la historia de las 107 ediciones de las 500 millas de Indianapolis un piloto de origen español consiguió establecer el mejor promedio de la instancia clasificatoria que definió la “pole”. Alex Palou es el nuevo referente de la mítica “Brickyard”, al marcar un promedio 376,936 Km/h. en sus cuatro vueltas y con ello conseguir el récord de la pista, con el Dallara Honda de Chip Ganassi Racing.
El catalán, quien fue campeón de IndyCar en 2021, se aseguró el primer lugar de la grilla de salida de la carrera que se pondrá en marcha el próximo domingo 28 de mayo a partir de la hora 13.30 de Argentina con un recorrido de 200 vueltas en el circuito de 4.023 metros (804,672 kilómetros).Compartirá la primera línea de partida con el neerlandés Rinus VeeKay (Dallara Chevrolet de Ed Carpenter Racing) y el sueco Felix Rosenqvist (Dallara Honda de Arrow McLaren), que partirán por delante de Santino Ferrucci (Dallara Chevrolet de A.J. Foyt Enterprises), el mexicano Pato O’Ward (Dallara Chevrolet de Arrow Chevrolet de Arrow McLaren) y el neozelandés Scott Dixon (Dallara Honda de Chip Ganassi Racing).
Entre los 33 pilotos que tomarán parte de esta edición 2023, estará en su debut absoluto en la especialidad el argentino Agustín Canapino, quien con el Dallara Chevrolet de Juncos – Hollinger Racing concretó una destacada clasificación en la tanda sabatina al quedar 27º. El arrecifeño, quien ha forjado una amistad con Palou, es el cuarto argentino -luego de Martín de Álzaga Unzué, Juan Gaudino y Raúl Riganti- que correrá en Indianapolis, y luego de 83 años.
Por su parte, quien no pudo clasificarse para este año fue Graham Rahal, al quedar eliminado en la ronda por uno de sus compañeros en el equipo Rahal Letterman Racing, Jack Harvey que le birló el 33º y último puesto, partiendo detrás de Christian Lundgaard y Sting Ray Robb.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar