Menor de edad falleció, al mismo tiempo que su pareja la explotaba sexualmente

Policiales 22 de mayo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
25- Menor - NOTA 406526

Un hombre de 31 años identificado como Cristian Alejandro K. fue condenado a 14 años y seis meses de prisión por la explotación sexual de una joven que era su pareja en la ciudad de Santa Fe.
La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 llevó a cabo la investigación que permitió llegar a la condena. Dado que la víctima falleció, sus familiares directos fueron notificados sobre lo resuelto.
La Fiscalía afirmó que “a partir de 2012 y hasta el sábado 17 de agosto de 2013, el condenado obligó a su pareja a intercambiar sexo por dinero, casi a diario, en la zona de Aristóbulo del Valle y Larrea”.
“'K.' controlaba los movimientos de la víctima y se apropiaba de lo que ella recibía como pago por su actividad sexual”, se sostuvo. “Además, la sometía mediante golpes, amenazas de muerte y la prohibición de contacto con su familia de origen y amistades”, se puntualizó.
Asimismo, el MPA remarcó que “el condenado se aprovechó de la situación de extrema vulnerabilidad en la que estaba la mujer [...] Ambos convivían en la capital provincial, tenían un hijo muy pequeño en común, la joven era menor de edad, adicta a las drogas y con una historia previa de prostitución infantil”.
'K.' fue condenado como autor de promoción y explotación de la prostitución ajena agravadas (por la edad, violencia, amenazas, abuso de una situación de vulnerabilidad y convivencia).
La pena fue impuesta por el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, la pena a 14 años y seis meses de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

10 AÑOS DE PRISIÓN POR
ABUSO SEXUAL DE NIÑA
Un hombre de 57 años identificado como Carlos Rodolfo C. fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña en Vera.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Leandro Benegas, de la Unidad Fiscal Vera de la Fiscalía Regional 4.
Benegas sostuvo que “el condenado llevó a cabo su conducta delictiva entre mayo y julio de 2016, cuando la víctima transitaba la última parte de la escuela primaria”. En tal sentido, indicó que “la vulneró en reiteradas oportunidades en una vivienda”.
Afirmó que “'C.' era vecino de la niña y solía encargarse de su cuidado por las mañanas, circunstancia que aprovechó para agredirla sexualmente”. En tal sentido, remarcó que “la víctima estaba en una situación de extrema vulnerabilidad”.
'C.' fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber ocasionado un grave daño en la salud mental y física de la víctima, y por la calidad de guardador) y de promoción a la corrupción de menores calificada (por la edad de la niña).
La pena fue resuelta por el juez Gustavo Gon, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en los tribunales de Vera.
La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, la pena a 10 años de prisión y la modalidad del juicio.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar