“Economía para sostener la vida”

Información General 22 de mayo de 2023 Por REDACCION
El nuevo libro de Lucía Cirmi Obón es “una propuesta para devolver la economía a la gente”. La autora, actual funcionaria del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, estará en Rafaela mañana para presentar su trabajo, luego de hacerlo exitosamente en la Feria del Libro de Buenos Aires.
15-PRESENTACIÓN DEL LIBRO LUCÍA CIRMI OBIÓN - web

Hace meses atrás, el Instituto Patria (Buenos Aires) organizó un Seminario titulado “Los derechos de la comunidad organizada, justa y feminista”. En ese marco, el espacio cultural Tiza y Karbón habilitó sus instalaciones para que, quienes quisieran, accedieran a la capacitación de manera comunitaria. Una de las disertantes fue Lucía Cirmi Obón, quien ofreció una ponencia sumamente interesante en relación al enorme aporte que las mujeres realizan a la economía. Luego del interés que se generó, desde la organización local se tomó conocimiento del libro que Cirmi Obón estaba presentando y así se la contactó para que pueda visitar la ciudad y presentar “Economía para sostener la vida”. El evento será mañana martes 23 de mayo a las 18:00, con entrada libre, en instalaciones de Tiza y Karbón Espacio Cultural (Bv. Lehmann 683). En la oportunidad, el libro de Editorial Akal estará a la venta, mediante un stand de la librería Faber, que los tendrá a disposición del público.

ECONOMÍA PARA SOSTENER LA VIDA
El libro se propone recorrer la economía con lentes violetas, para democratizarla y acercarla a los problemas urgentes. ¿Qué tienen los feminismos que decirle a la economía? ¿Cómo es que la perspectiva feminista atraviesa todos los tópicos que están a diario en la televisión, en esa economía llena de números y palabras que nos suenan extraños? ¿Cómo se cruza la agenda feminista con la agenda económica en el siglo XXI? ¿Cómo se cruza nuestra vida «privada» con esas decisiones macroeconómicas tan lejanas? Y ahora que las consignas del feminismo ya están en la calle… ¿cómo se construye una economía feminista?, ¿es posible armar una economía completamente de acuerdo con sus principios?, ¿qué efecto tendría esa transformación en el resto de nuestra vida?
El resultado es un texto de fácil comprensión que facilitará a cualquier persona interesada adentrarse en un tema crucial de nuestros días, con un objetivo claro: devolverle la economía a la gente.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar