Nuevo Centro Médico Laboral en la ciudad de Córdoba

Sociales 22 de mayo de 2023 Por REDACCION
El flamante espacio, ubicado en pleno centro, cuenta con equipamiento de alta tecnología y capacidad para recibir a unos 600 pacientes por día.
WhatsApp Image 2023-05-21 at 20.06.17

La Aseguradora de Riesgos del Trabajo de Sancor Seguros, Prevención ART, el pasado jueves 18 de mayo, inauguró en la ciudad de Córdoba un nuevo Centro Médico Laboral, equipado con tecnología de última generación para optimizar los servicios brindados a sus asegurados.
El nuevo CML unifica, en un mismo edificio, las instalaciones ya existentes, al tiempo que eleva la calidad de atención a trabajadores accidentados, debido al equipamiento técnico especializado, que se suma al asesoramiento y cuidado de un equipo de profesionales altamente capacitados.
En este nuevo espacio, se nuclea la asistencia médica en consultorios (12 en total), radiología, enfermería, rehabilitación y administración de siniestros. Se estima que diariamente se atenderán unos 600 pacientes.
Del acto de inauguración participaron, el presidente de Prevención ART, Carlos Casto, gerente General de Prevención ART, Mauricio Miretti; gerente de la Unidad de Negocios Córdoba del Grupo Sancor Seguros, Juan Pagliano; consejeros zonales, Jorge Meroni y Miguel Zazú; director de Negocios y Marketing del Grupo Sancor Seguros, Eduardo Estrada; Organizadores, Productores, colaboradores del Grupo Sancor Seguros, personal del Centro Médico Laboral, Clientes, Asesores y Prestadores, medios de prensa e invitados en general.
Cabe destacar que Prevención ART cuenta con Centros Médicos Laborales propios en ciudades que son cabecera de sus respectivas regiones (el de Córdoba fue el primero), con el objetivo de estar cerca de las empresas aseguradas y sus trabajadores con espacios de atención exclusivos. Allí se brinda atención médica de accidentes de trabajo leves, que no requieren internación, así como rehabilitación en casos más complejos.
En relación a esto último, la Aseguradora implementó Kine Virtual en sus CML. Se trata de un software con tecnología Kinectic que, utilizando los recursos de la realidad virtual, reproduce los gestos habituales de los diferentes puestos de trabajo, favoreciendo y estimulando el reentrenamiento laboral, al tiempo que agrega valor y mejora los resultados de la rehabilitación.
De esta manera, la ART más elegida por el sector empresario argentino sigue avanzando, adaptándose a las necesidades de los clientes, incorporando herramientas tecnológicas, creciendo en cantidad y calidad de servicios, en línea con las nuevas tendencias.  
“La intención es acompañar a nuestros trabajadores en todo momento y lugar, siempre poniendo el foco en la importancia de cuidar el bien más preciado de las empresas y los verdaderos actores del crecimiento de los últimos años”, sostuvo Mauricio Miretti, Gerente General de la compañía. 



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar