Agustín Canapino logró asegurarse un lugar en las 500 Millas de Indianápolis

Deportes 21 de mayo de 2023 Por REDACCION
Agustín Canapino estará compitiendo el próximo domingo 28 de mayo en la edición número 107 de las 500 Millas de Indianápolis. El arrecifeño largará desde el 27° lugar con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing. Hoy se definirá la pole entre los 12 mejores de este sábado.
30-Equipo

Por Víctor Hugo Fux

Tuvieron que pasar nada menos que 83 años para que un piloto argentino pueda asegurarse un lugar entre los 33 que estarán compitiendo en las 500 Millas de Indianápolis.
La última vez que un compatriota tomó parte de la carrera más famosa del mundo fue en 1940, cuando Raúl Riganti -el mismo "Polenta" que había triunfado en la primera edición de las 500 Millas Argentinas en 1926- lo hizo por tercera vez.
Anteriormente, el propio Riganti estuvo compitiendo en 1923 y 1993, Martín de Alzaga participo en 1923 y Juan Gaudino en los años 1932 y 1933.
Ayer, se sumó a esa selecta nómina Agustín Canapino, el piloto arrecifeño que se incorporó esta temporada a la NTT IndyCar Series con el Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing.
El tetracampeón argentino de Turismo Carretera, logró ese derecho al ubicarse en el vigésimo séptimo lugar en la primera jornada clasificatoria, por lo que estará partiendo en la novena fila el próximo domingo 28 de mayo, en la edición número 107 de la carrera más famosa del mundo.
Canapino mostró una correcta adaptación a la categoría desde que se subió por primera vez al monoplaza, con el que incluso tuvo la oportunidad de girar en nuestro país, en los autódromos de Buenos Aires y Termas de Río Hondo.
El aprendizaje del "Titán" debió acelerarse, toda vez que ya estuvo presente en el inicio de la temporada en el callejero de St. Petersburgo (La Florida) y más aún cuando disputó su primera carrera en un óvalo en Texas.
Agustín superó todos esos exámenes, como lo hizo después en el mismísimo Indianápolis Motor Speedway, recibiendo entonces la autorización para ser parte de los entrenamientos y la clasificación de este sábado.
En su primer intento, el argentino estableció el 22° tiempo, pero en el segundo vivió un momento inquietante cuando su auto llegó a tocar el paredón en el velocísimo trazado del estado de Indiana.
Luego de algunas reparaciones, volvió a pista y en el cierre de la jornada quedó en el 27° puesto en el ordenamiento preliminar, garantizando de esa manera su lugar en la grilla, que terminará de ordenarse este domingo cuando se definan los 12 primeros lugares y los últimos cuatro, quedando el número 34 sin la posibilidad de competir una semana más tarde.

DEFINEN LA POLE
Los 12 pilotos que hoy intentarán quedarse con la pole son los siguientes: Felix Rosenqvist (Arrow McLaren), Alexander Rossi (Arrow McLaren), Alex Palou (Chip Ganassi Racing), Rinus van Kalmthout (Ed Carpenter Racing), Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), Tony Kanaan (Arrow McLaren), Takuma Sato (Chip Ganassi Racing), Patricio O'Ward (Arrow McLaren), Santino Ferrucci (A. J. Foyt Enterprises), Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), Benjamin Pedersen (A. J. Foyt Enterprises) y Will Power (Team Penske).

PUESTOS 13 AL 30
Los lugares en la grilla que no sufrirán modificaciones son éstos: 13° Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing), 14° Scott McLaughlin (Team Penske); 15° Kyle Kirkwood (Andretti Autosport); 16° Conor Daly (Ed Carpenter Racing); 17° Josef Newgarden (Team Penske); 18° Ryan Hunter-Reay (Dreyer & Reinbold Racing); 19° Romain Grosjean (Andrtti Autosport); 20° Helio Castroneves (Michael Shank Racing); 21° Colton Herta (Andretti Autosport); 22° Simon Pagenaud (Michael Shank Racing); 23° David Malukas (Dale Coyne Racing); 24° Marco Andretti (Andretti Herta Autosport); 25° Stefan Wilson (Dreyer & Reinbold Racing); 26° Devlin DeFrancesco (Andretti Autosport); 27° Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing); 28° Callum Ilott (Juncos Hollinger Racing); 29° Richard Enerson (Abel Motorsports) y 30° Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan).

ÚLTIMA CHANCE
Los pilotos que hoy definirán las últimas tres plazas disponibles saldrán de estos cuatro: 31° Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan); 32° Katherine Legge (Rahal Letterman Lanigan); 33° Ray Robb (Dale Coyne Racing) y 34° Jack Harvey (Rahal Letterman Lanigan).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar