Precios Justos, ahora tendrá ajuste mensual

Nacionales 20 de mayo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
03-Precios

BUENOS AIRES, 20 (NA). - La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Justos hasta el 31 de julio próximo, con una pauta de incremento mensual del 3,8%.
La canasta de 2.101 productos ya se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio del programa.
De acuerdo con lo comunicado por la Secretaría de Comercio, el 90% de los productos se mantiene de la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4% son referencias nuevas.
Según la información oficial, de las 112 empresas que participan del acuerdo, 39 son PyMEs, 62 grandes empresas y 11 son supermercados. Las PyMEs aportan el 15% de los productos de la canasta.
Además, se incorporan 5 empresas del Fideicomiso de Aceites y 18 empresas del Fideicomiso de Harinas y Fideos.
Asimismo, fuentes de la cartera que encabeza Matías Tombolini, aseguraron que "se continúa trabajando para la conformación de una canasta para los comercios de proximidad y una nueva pauta para el resto de los productos que integran el programa".
La canasta que participa del convenio está compuesta por: aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, champú, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur y yerba, entre otros.
Por otro lado, algunas de las marcas más relevantes de consumo masivo que participan de Precios Justos son: 9 de Oro, Bagley, Gallo, La Serenísima, Mendicrim, Pepsi, Coca Cola, Ser, Yogurísimo, Cabrales, Colgate, Huggies, Pampers, Higienol, La Campagnola, La Salteña, Plusbelle, Procenex, Quilmes Bock, Rexona, Siempre Libre, Luchetti y Oral B.
Los productos de la canasta podrán ser adquiridos en 2.500 bocas de expendio: supermercados de grandes superficies, como Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad y Josimar, entre otros.
Los consumidores podrán consultar los productos y comercios adheridos al programa a través de la app de Precios Justos y realizar denuncias en caso de incumplimientos o desabastecimiento.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar