Últimas funciones de "Imaginación, lo que más amo de ti es que no perdonas"

Información General 20 de mayo de 2023 Por REDACCION
Este sábado y domingo se llevarán a cabo las últimas funciones de la obra en el Centro Cultural La Máscara. Cuenta con las actuaciones de María Laura Bañón, Luz Pantaley, Bruno Galloni, Manuel Zimmermann y Mayra Armando.
14-EL ELENCO

Esta última producción de Punto T, "Imaginación, lo que más amo de ti es que no perdonas", está dirigida por Luisina Valenti y Mayra Armando, y cuenta con las actuaciones de María Laura Bañón, Luz Pantaley, Bruno Galloni y Manuel Zimmermann. Además, Mayra cumple con su rol de actriz y Luisina fue quien escribió la obra.
Cabe destacar que el proyecto fue beneficiario de una Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes y también obtuvo un premio de la línea de producción del concurso Ventanilla Continua del Plan Fomento a las Industrias Creativas de la provincia de Santa Fe.
Este es el último fin de semana para acercarse a ver la obra: hoy, sábado 20 a las 21:30 y mañana, domingo 21 de mayo, a las 20:00. Las entradas se pueden adquirir vía WhatsApp al 3492 - 503222. 
La sinopsis de "Imaginación..." dice lo siguiente: "Laura, Celina y Elsa son obreras de la textil Domini y parte del grupo de teatro de trabajadoras de la factoría. Entre telas y botones, ajustan los últimos detalles de la obra teatral que esconde un plan colectivo: burlar al celador López y acabar con la tiranía del reloj de fichadas. López y Juan Carlos entran y salen de este universo convocados por el juego de cada escena que, como cajas chinas, construyen las piezas de esta máquina de imaginar".
En diálogo con LA OPINIÓN, Luisina Valenti comentó: "La obra surgió de algunos juegos de escritura que tuvieron lugar en distintos talleres. De forma difusa, ya estaban planteados los personajes: tres amigas, tres compañeras (que venían de otros borradores que estaban en carpeta) y a partir de algunas propuestas de escritura dramática se fueron trabajando. Eso en un principio: pensar la dinámica, las tensiones, el color de la obra en sí. Y a partir de ahí explorar, investigar, ver materiales que entraban en diálogo con ese universo y que jugaban en el texto, que armaban el trasfondo de esta comedia: citas mal citadas, referencias, pensamientos, divagues.“Imaginación, lo que más amo de ti es que no perdonas”, el nombre de la obra viene del manifiesto de Bretón, uno de los primeros materiales con los que trabaja el texto. Hay algo en esa frase que es muy conmovedor, muy convocante… mueve a la acción desde un lugar que intentamos trabajar en la obra".

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Intérpretes: Mayra Armando, María Laura Bañón, Bruno Galloni, Luz Pantaley y Manuel Zimmermann.
Arreglos musicales: Ale Delbono.
Escenografía: Gustavo Mondino y Luisina Valenti.
Iluminación: Lucas Vilches y Bruno Morra.
Vestuario: Luisina Valenti.
Diseño gráfico: María Angelina Huguenet.
Operación técnica: Bruno Morra.
Video: Beto Bellezze.
Fotos: Trinidad Bussolaro.
Dirección General: Mayra Armando y Luisina Valenti. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar