Detenido por estafas reiteradas en Progreso y Esperanza




Este miércoles, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente de la cartera del Ministerio de Seguridad provincial, trasladaron a E.E.C. de 23 años desde la Jefatura Departamental de La Paz, provincia de Entre Ríos, hacia los estrados de la Unidad Fiscal de Esperanza del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a fin de su tratamiento judicial por el delito de "estafas reiteradas" bajo la modalidad del «Cuento del tío», ocurridos en los primeros días del mes de febrero de este año en las ciudades de Progreso y Esperanza.
La investigación fue llevada cabo por personal de AIC, a raíz de diferentes denuncias, en el que estafadores se hacían pasar por empleados bancarios y contactaban telefónicamente a sus víctimas, en su mayoría ancianos, con las cuales entablaron conversación aludiendo a la situación económica que atraviesa el país actualmente, induciéndolas a que entregaran gran cantidad de dinero en efectivo, de moneda local y extranjera, a una persona que pasaría a retirarlo en el domicilio particular de cada damnificado.
En virtud a los hechos acontecidos y tras una serie de tareas realizadas, la Unidad Fiscal Esperanza emitió a nivel nacional una alerta de captura para E.E.C., quien finalmente fue apresado el 12 de mayo pasado en un operativo de rutina, ordenado por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos. El detenido provenía de la provincia de Misiones, y tenía como destino la ciudad de Villaguay, Entre Ríos. El mismo fue detenido y alojado hasta la fecha en la Jefatura Departamental de la Paz de esa provincia, a la espera del exhorto necesario para su traslado ante la justicia de la provincia de Santa Fe, sucedido el día de ayer.
Interviene en la causa el Dr. Alejandro Benítez, a cargo de la Unidad Fiscal de Esperanza.
ARMAS DE FUEGO Y
DINERO EN EFECTIVO
Personal de Comisaría 14a. de Lehmann, tomó conocimiento en la noche del miércoles, sobre un hombre mayor a quien sus vecinos no veían desde hacía algunos días.
Rápidamente se constituyeron en la vivienda del hombre, y pudieron observarlo, desde una ventana, que se encontraba tirado en el piso de su habitación, atemorizado, con una escopeta con la que apuntaba a la puerta de ingreso de la casa.
Con colaboración de personal de Cuerpo Guardia de Infantería, irrumpieron en la vivienda y al ingresar, lo pusieron a resguardo y una ambulancia de SIES 107 lo trasladó a una clínica privada de esta ciudad, donde se informó que el hombre se encontraba deshidratado y desorientado. En el lugar, trabajó personal del Departamento Científico Forense, quien secuestró dos escopetas y la suma de $ 53.000.

Redacción
Seguinos en Facebook y Twitter