El Príncipe Harry y Meghan quedaron cerca de una catástrofe tras persecución de paparazzis

Internacionales 18 de mayo de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
24-Príncipe Harry

LONDRES. - El príncipe británico Harry, su esposa Meghan y su madre estuvieron involucrados en una "persecución automovilística casi catastrófica" que involucró a fotógrafos después de que la pareja asistiera a una entrega de premios en Nueva York, dijo el miércoles un portavoz.
El incidente se produjo después de que salieran de la Ms. Foundation for Women el martes por la noche, donde Meghan fue galardonada por su trabajo. "Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland se vieron envueltos en una persecución en coche casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos", dijo el portavoz de la pareja en un comunicado.
"Esta persecución implacable, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de NYPD (Departamento de Policía de Nueva York)", agregó.
El príncipe lleva tiempo manifestando su enfado por la intromisión de la prensa, a la que culpa de la muerte de su madre, la princesa Diana, que falleció cuando se estrelló la limusina en la que huía a toda velocidad de una persecución de paparazzi en París en 1997.
El portavoz de la pareja dijo que la persecución pudo ser mortal y que en ella participaron paparazzi que conducían por la acera, se saltaban semáforos en rojo y conducían mientras tomaban fotos.
Las imágenes aparecidas en las redes sociales muestran a Enrique, Meghan y su madre sentados en la parte trasera de un taxi neoyorquino. "Ser una figura pública viene con un nivel de interés por parte del público, pero nunca debe venir a costa de la seguridad de nadie", dijo el portavoz. "La difusión de estas imágenes, dadas las formas en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los implicados".
Harry y Meghan renunciaron a sus funciones reales en 2020 y se mudaron a Estados Unidos, en parte por lo que describieron como un intenso acoso mediático.
El príncipe está actualmente involucrado en numerosos casos judiciales en Londres en los que ha acusado a los periódicos de utilizar métodos ilegales para atacarle a él y a su familia. (Reuters)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar