"Sacate la gorra y vení a pelear"

Policiales 17 de mayo de 2023 Por REDACCION
Fue lo que escuchó uno de los policías actuantes, en un control realizado esta mañana en la ruta nacional 34, jurisdicción de Susana.
Policia Seguridad Vial Nueva
IMAGEN ARCHIVO

A media mañana de hoy, cuando personal de la Policía de Seguridad Vial con asiento en nuestra ciudad, se hallaba dedicado al control de vehículos y personas sobre la ruta nacional 34, jurisdicción de Susana, produjo una actuación.

Estuvo ligada a la detención de un automóvil Ford Focus al comando de Ramiro R., quien transitaba proveniente de la localidad de Felicia, en el vecino departamento Las Colonias, con rumbo a Rafaela.

Cuando fue informado sobre que se labraría un acta de infracción de tránsito, por tener el enganche colocado, elemento que sobresalía los límites del paragolpes, el conductor consultó sobre quién estaba a cargo del operativo policíaco.

Cuando el policía aludido se presentó, y preguntó que necesitaba, como respuesta recibió "que me dejen de romper las pelotas", y sentenció que era abogado y que conocía a gente de la Suprema Corte de Justicia.

Fue entonces que se le pidió que baje el tono de voz, y se lo informó sobre que se estaba realizando un trabajo de acuerdo a la ley.

Así las cosas, en total estado de ofuscación comenzó a filmar a la vez que gritó que los policías no debían estar en dicho lugar, sino yendo a buscar a delincuentes, y que si no lo hacían era porque estaban "arreglados".

Seguidamente, ante la solicitud de que no falte al respeto, respondió "sacate la gorra y vení a pelear".

En definitiva, fue puesto en conocimiento del inicio de una causa penal por el delito de resistencia a la autoridad, en tanto lo actuado fue puesto en conocimiento de pares de la Subcomisaría 16ª de Susana, a los fines pertinentes.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar