Destacan el avance del plan de 48 viviendas

Locales 17 de mayo de 2023 Por REDACCION
El Intendente remarcó que forma parte de un desarrollo de 1.000 soluciones habitacionales, que se viene llevando adelante en nuestra ciudad. Permitirá acercar soluciones a las familias trabajadoras de Rafaela, para que salgan del alquiler.
7-viviendas

“Con el Instituto Municipal de la Vivienda -IMV- estamos desarrollando 1.000 soluciones habitacionales y estos 48 departamentos acá, en el barrio San José, son parte de ellas”, remarcó el intendente Luis Castellano durante una recorrida efectuada por la obra junto con el director ejecutivo del IMV, Marcelo Riberi, y el integrante de la Comisión Vecinal del barrio San José, Ariel Iribas.
Luis Castellano mencionó que “la obra viene bien, tuvimos un proceso de diálogo con la comisión vecinal, con los vecinos y vecinas, hubo modificaciones al proyecto, logramos un espacio verde en el medio de los dos bloques y creo que va a quedar algo muy bien adaptado urbanísticamente que le va a aportar calidad de vida a este sector Norte en donde nosotros, como Estado, lideramos el desarrollo urbano”.
En referencia al sector donde se edifican, el Intendente agregó que “enfrente tenemos el hospital, la Guardia Urbana, la escuela, playones deportivos, iluminación. O sea que generamos con inversión pública una ciudad estabilizada con calidad del espacio público en todos los sectores y estas 48 viviendas le van a dar no sólo la oportunidad a muchas familias de poder tener su techo propio, sino también un aporte al desarrollo y la mejora urbana”.

DESARROLLO URBANÍSTICO 
Por su parte, Marcelo Riberi comentó que “esta es una obra que se inició el año pasado con recursos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; se denomina desarrollo urbanístico dentro de la línea Procrear y hoy estamos en un porcentaje de obra avanzado”. Además, detalló que “son 48 departamentos en 4 niveles. Los primeros 2 son departamentos con dormitorio; el tercer y el cuarto nivel lo complementan dúplex”.
Finalmente, Ariel Iribas manifestó que “siempre los cambios acarrean algunas cuestiones complejas para lo urbanístico, para los servicios, pero se llegó a un buen fin; trabajando en conjunto, tratando de construir cosas para el barrio, para la sociedad y junto con la Municipalidad. Estamos contentos”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar