Municipios y Comunas firmaron convenios con la Provincia

Región 17 de mayo de 2023 Por REDACCION
Municipios y comunas firman convenios con el gobierno provincial por más de 40 millones para la implementación de programas de prevención en niñez y adolescencia.
17 municipios

Desde la oficina de prensa del senador Alcides Calvo se enfatizó que el Gobierno de Omar Perotti a través de esta firma de convenios con municipios y comunas pone a disposición de las comunas e intendencias herramientas para la protección de los derechos de la niñez en el departamento Castellanos.
En la mañana del pasado lunes 15 de mayo, en el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) ubicado en la calle Deán Funes N°1145 de la ciudad de Rafaela, se firmaron los convenios del “Programa Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos” con los 4 municipios y 42 comunas del departamento Castellanos, lo que representa una inversión total de más de $40.000.000.
De la actividad participaron, la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; el senador provincial, Alcides Calvo; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; junto a intendentes y presidentes comunales del departamento Castellanos, la coordinadora de Rafaela y la Región, Jorgelina Donati, de la secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, entre otras autoridades provinciales y locales.
Al respecto Calvo manifestó: “Estos convenios permiten que el gobierno provincial de Omar Perotti pueda transferir a Municipios y Comunas los recursos necesarios para la contratación de profesionales, o bien la adquisición de bienes y servicios para efectuar tareas de prevención y control, para evitar la vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes. Como senador provincial en nuestras recorridas nos manifiestan la necesidad de tener áreas que permitan detectar violencia hacia menores y adolescentes, es por ello que el estado tiene que estar presente”.





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar