Últimos trabajos en la nueva rotonda

Región 17 de mayo de 2023 Por REDACCION
HUMBERTO PRIMO
19 últimos

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - Han pasado poco más de 30 días desde que publicamos la noticia con el titular: “Nueva rotonda sobre Av. San Martín en Acceso Oeste” y estamos a nada de su puesta en funcionamiento. La rotonda se construye con Fondos para Obras Menores creado por la Ley Provincial 12385 para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para Comunas de la Provincia de Santa Fe, y toda la mano de obra es aportada por la Comuna. Aprovechando los días lindos, con buen sol, el trabajo en el acceso oeste fue constante, sin pausas. Nos decía el titular de la Comuna Mauro Gilabert que sólo faltan retoques y final de obra.
Agregaba Mauro Gilabert: “sin dudas ha sido un tiempo récord, pero previsto de ante mano y esto generará importantes beneficios en cuanto al ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal”. “Uno de los principales beneficios de la rotonda es que va a facilitar el flujo de autos, motos, bicicletas en una de las zonas más transitadas del pueblo. El cruce de avenida San Martín y M. Rostagno es un punto crítico donde se producen importantes congestiones de tránsito, y la construcción de la citada rotonda permitirá que los vehículos circulen con mayor fluidez y seguridad”. También, seguía diciéndonos Mauro Gilabert- otro beneficio importante es que va a mejorar la accesibilidad peatonal. Se van a habilitar pasos de peatones en los puntos más convenientes y se van a construir veredas más anchas y seguras”.
La obra, está entrando en la recta final del proyecto original “la nueva rotonda del Bv. San Martín-acceso Oeste, se trata puntualmente en la colocación del hormigón en las esquinas de las bocacalles y parte central”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias