Cena centenaria de la Sociedad Ítalo Argentina

Región 16 de mayo de 2023 Por REDACCION
HUMBERTO PRIMO
WhatsApp Image 2023-05-15 at 21.50.59

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).-Sociedad Italo Argentina festejó su primer centenario de vida el último fin de semana de abril. El sábado 29, tuvo lugar la Cena Centenaria en su Salón principal, donde asistieron comensales humbertinos (entre otros tantos) que volvieron para visitar este emblema cultural local y recordar anécdotas y momentos –vividos allí- que algunos calificaron de “inolvidables”, además, invitados especiales y de otras comunidades vecinas.
El presidente, René Tomatis, fue el encargado de recibir a la concurrencia, agradeció a los asistentes, a quienes lo acompañan en la gestión y diagramaron toda la programación centenaria y de modo especial, a los fundadores que tuvieron la visión de levantar y conservar con el tiempo, una institución que hoy es “Patrimonio Histórico/Cultural de la Provincia”. Finalizó con este deseo: “Ojalá que las nuevas generaciones sigan siendo parte de la Sociedad Ítalo-Argentina y que mantengan vivo el espíritu de sus fundadores por muchos años más”. También agradeció la constante colaboración de la Comuna local, al senador Alcides Calvo, al Gobierno provincial, a las Empresas y a los colaboradores de siempre.
Por su parte, el agente consular, Italo Cassina, del Consulado de Italia en Rafaela, hizo entrega de una Bandera de Italia a Tomatis y agradeció a los que llegaron a estas tierras desde Italia, hace más de cien años. “Ellos trajeron la cultura del trabajo, la honestidad y el deseo de incorporarse a la Argentina como segunda Patria. En síntesis, entre otras cosas, nos dejaron esto que hoy compartimos que está realmente hermoso: esta institución a la cual vinimos a visitarla y compartir su fiesta: felicidades por los 100 años Sociedad Italo Argentina de Humberto 1°”.
Hubo brindis y el canto al unísono del “feliz Cumpleaños. Y el final de la fiesta, con la actuación del grupo musical “Las Dos Marías” (participantes de La Voz Argentina), las hermanas gemelas santafesinas que ofrecieron una destacadísima presentación que incluyó variado repertorio del cancionero popular latinoamericano e italiano.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar