Jornada sobre emisión de gases y huella de carbono



“Políticas públicas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero” es el título de una charla sobre carbono neutral que se realizará el próximo jueves a partir de las 11:00 hs. en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (UTN FRRa) y que estará a cargo de la reconocida Dra. Jennifer H. Allen,, experta en temas relacionados con cambio climático y actual decana de la Facultad de Urbanismo y Políticas Públicas de la Universidad Estatal de Portland, en Estados Unidos.
La actividad está dirigida a representantes y autoridades de organismos e instituciones gubernamentales de orden público y privado de Rafaela y la región, representantes de empresas privadas, profesionales, consultores y público interesado.
La Huella de Carbono (HC) es un instrumento que permite estimar las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) emitidos por un individuo, organización, evento o producto. El cálculo consiste en recopilar los datos referentes a los consumos directos e indirectos de insumos materiales y energía, y traducirlos en emisiones de CO2 equivalentes.
Para poder hacer frente a los problemas ambientales de escala mundial, se necesitan acuerdos entre Estados, que permitan la construcción de soluciones y estrategias para el mediano y largo plazo, en pos de la construcción de soluciones y estrategias colectivas. Una de ellas es la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 Metas que deberán ser cumplidos internacionalmente de aquí al año 2030.
Por ello, el propósito de la disertación es guiar a instituciones, y a aquellas personas, que están interesadas en participar activamente en la mitigación del cambio climático, y quieran utilizar este instrumento de estimación de emisiones de GEI, como punto de partida, para diseñar e implementar medidas de reducción
INSCRIPCIONES
Los interesados en participar de la actividad pueden inscribirse previamente y sin costo completando el siguiente formulario: https://forms.gle/3ycvSoVGHdpoateQ7
CAPACITACIÓN PARA
DOCENTES Y AUTORIDADES
Por otra parte, por la tarde la Dra. Allen brindará una capacitación interna para docentes y autoridades de UTN FRRa, denominada: “El rol de la universidad en el avance del cambio climático”.
Identificar la Huella de Carbono, y el posterior trabajo para reducir y compensar tales emisiones, implica contribuir activamente con la reducción del impacto del calentamiento global y significa asumir un compromiso con la sustentabilidad y el bienestar de la Tierra y todas sus formas de vida, destacaron desde la UTN local.

Redacción
Seguinos en Facebook y Twitter