Canapino se ubicó 21 en el "Indy GP" con buena labor




Tras largar desde la 25ª posición, Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) culminó la 5ª fecha del campeonato 2023 de IndyCar con un positivo 21º puesto en el “Indy GP”. El piloto del Juncos Hollinger Racing terminó a 1 vuelta de Alex Palou, ganador con el Dallara-Honda del Chip Ganassi Racing.
El catalán de 26 años ocupó el lugar más alto del podio, seguido del mexicano Pato O’Ward y por el californiano Alexander Rossi. Fue una destacada tarde de McLaren, que metió a tres pilotos entre los mejores cinco de la jornada. Tras el Gran Premio de Indianápolis la tabla de posiciones general la lidera Marcus Ericsson, con 155 puntos, por delante de O’Ward (168) y Palou (174). Canapino, en tanto, está 18°, mismo puesto que en la antesala de la carrera.
Más allá del objetivo cumplido, Canapino tuvo un muy buen ritmo de carrera, con ambos compuestos de neumáticos. Su buena administración de las cubiertas le permitió estirar su primera detención en boxes y llegó a estar en la tercera posición, lugar que rápidamente cedió al parar en busca de caucho fresco. Sin embargo, su ritmo no cayó y se mostró veloz, por momentos giró en mejores registros que su compañero (fue 18°). De hecho, la mejor vuelta del tetracampeón de Turismo Carretera se cerró en 1m12s6091, mientras que el exintegrante de la Ferrari Academy lo hizo apenas un poco más rápido, en 1m12s4194.
Se terminó Indy GP y ahora sí comenzarán las 500 Millas de Indianápolis. Si bien la carrera se largará el 28, la actividad comenzará este martes 16 con las dos primeras sesiones de entrenamientos. Serán dos semanas de velocidad, show y adrenalina en una de las tres competencias más importantes de la historia del automovilismo e integrante de la Triple Corona, que completan el GP de Mónaco (se disputará el mismo día) y las 24 Horas de Le Mans. Para Canapino, el primer desafío será meterse entre los 33 que partirán (hay 34 inscriptos y uno se quedará mirando por televisión). Tan rápido comenzará todo que una vez finalizada la celebración de Álex Palou, ganador de Indy GP, los operarios del trazado comenzaron inmediatamente a trabajar para poner listo el óvalo para el inicio de la actividad.

Redacción
Seguinos en Facebook y Twitter