Un policía mató a un amigo y se suicidó

Policiales 13 de mayo de 2023 Por REDACCION
SANTA FE: EN UN CUMPLEAÑOS
26- Un policia- NOTA 406019

La Justicia de Santa Fe investiga un presunto homicidio accidental seguido de suicidio, caso en que aparece involucrado un policía. El hecho sucedió en barrio La Guardia de la capital provincial.
Según las primeras informaciones, un efectivo de 22 años habría matado en forma accidental a un vecino o amigo en una reunión y luego, abrumado por lo que había sucedido, salió corriendo y a unos 70 metros del lugar de la tragedia se suicidó de un disparo en la cabeza, en plena vía pública.
El hecho sucedió este viernes alrededor de la 1.30. La versión preliminar que trascendió y que es investigada por la justicia indica que el caso se habría dado durante una reunión familiar de la que participaban ambos hombres, consignó La Capital.

ALARMA
El caso trascendió a partir de una llamada a la central de emergencias 911 en la que se advertía la presencia de un hombre con una herida de arma de fuego en la cabeza en Urbano Pedriel al 4300. Cuando los efectivos llegaron al lugar comprobaron que la víctima agonizaba y que junto a él había una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus. De inmediato se procedió al traslado del herido en ambulancia hacia un centro asistencial.
En ese momento, casi en forma simultánea, la policía fue alertada por un grupo de vecinos que estaban a unos 70 metros del lugar sobre el hallazgo de una persona sin vida dentro de una vivienda.
Cuando los uniformados se presentaron en ese inmueble comprobaron que en el interior de la vivienda había una persona sin vida producto de una herida de arma de fuego. De acuerdo a los datos aportados por los vecinos, el joven baleado es José Ignacio Montaño.
Los testimonios recolectados en el lugar, que deberán ser corroborados por el fiscal, indicaban que el autor de disparo que mató a Montaño fue Brian Mendoza, efectivo de la policía provincial que trabajaba en la Unidad Regional II de Rosario, quien al ver lo que había provocado se retiró del lugar corriendo por calle Urbano Pedriel y a unos 70 metros se quitó la vida, aplicándose un disparo en la cabeza.
La investigación de este caso quedó a cargo del fiscal de Santa Fe Estanislao Giavedoni, con la intervención del área pericial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar