Convenio para ampliar servicios tecnológicos

Locales 12 de mayo de 2023 Por REDACCION
ENTRE INTI Y ACDICAR
15-INTI

En instalaciones del CCIRR , la presidenta del INTI , Sandra Mayol, y el presidente de ACDICAR Benjamín Albrecht firmaron el miércoles la ampliación del convenio ya vigente entre las ambas instituciones que gestionan en conjunto el Centro Tecnológico CEN TEC Rafaela que brinda servicios de manufactura digital, impresión 3 dy mecatrónica.
La ampliación del convenio, atendiendo a nuevos equipos incorporados en el comodato respectivo, ratifica y fortalece el camino del centro tecnológico en su crecimiento y consolidación del modelo asociativo de operación y servicios. El equipamiento permite diseñar y fabricar piezas por fabricación aditiva (3D) en diversos materiales y en metales en particular, siendo este el único centro en el país que dispone de tecnología de fusión láser en lecho de polvo (PBF). Esta tecnología logra piezas de muy alta precisión, con formas imposibles de lograr por métodos convencionales de fundición o arranque de materiales. Al respecto de la ampliación del convenio Benjamín Albrecht, presidente de ACDICAR, resaltó que "La firma del convenio potencia la coordinación de instituciones para dar más y mejores capacidades tecnológicas a las Pymes de la región". A su vez Daniel Frana, director ejecutivo de ACDICAR, sostuvo que "hoy en CENTEC se está brindando servicios de impresión a empresas de sectores de alta tecnología, pero aspiramos a que la manufactura aditiva y el diseño digital sea accesible a todas las pymes, en todos los sectores que se la requieren"
La actividad contó con la presencia del presidente de ACDICAR Benjamín Albrecht y la presidenta de INTI Sandra Mayol que ratificaron la ampliación del convenio. La bienvenida fue brindada por Mauricio Rizzotto, Presidente del Centro Comercial e industrial y el Secretario de desarrollo e innovación Diego Peiretti por parte de la Municipalidad de Rafaela entre los que podemos destacar por la entidad gremial su presidente y por la municipalidad de Rafaela.
La actividad también contó con la participación del vicepresidente de INTI Jorge Schneebeli , el Subgerente Región Centro Hernán Zoff ,la director del INTI Rafaela Melina Gaspoz , el coordinador técnico INTI CEN TEC Guillermo Rubino, el director de INTI Lácteos de Rafaela Jorge Speranza, el Ing Marcelo Laorden por UTN FRR, Rubén Acastello presidente del ITEC Rafaela, y el director general del CCIRR Iván Acosta, entre otros. 
El centro tecnológico (CENTEC) ubicado en Rafaela desarrolla tecnología diseño digital y de fabricación aditiva de metales, siendo el único en su tipo en Argentina en tecnología de fusión de láser y brinda sus servicios a empresas vinculadas a la industria aeroespacial, comunicaciones, autopartes y salud, entre otros sectores. El centro funciona de manera articulada entre ACDICAR, INTI, la Universidad Nacional de Rafaela, Instituto ITEC Rafaela y la UTN FRR a partir de convenios de colaboración que permiten compartir recursos, equipamiento, personal y conocimientos.
En tanto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, también fue parte de la reunión. Al respecto, destacó "el valor de la visita de la presidenta del INTI, con quien compartimos la mirada sobre la industria nacional y la necesidad de propiciar un entorno que favorezca el surgimiento de nuevos emprendedores, donde y para ello, el rol del INTI resulta fundamental”. Peiretti agregó también que “aprovechamos para contarle el trabajo articulado que se viene haciendo en la ciudad, y la importancia y relevancia que tiene el INTI en Rafaela ya que presta servicios al sector industrial”. “Coincidimos en el compromiso de seguir fortaleciendo al INTI como una de las instituciones tecnológicas más importantes de la ciudad, y desde el municipio, el acompañamiento para seguir apostando a la innovación y, sobre todo, a la industria nacional”, cerró el funcionario.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar