Dos victorias y dos derrotas en Roma




El tenista argentino Sebastián Báez se clasificó ayer para la segunda ronda del Masters 1000 de Roma tras imponerse sobre el peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-3, y su compatriota Tomás Etcheverry avanzó a idéntica instancia luego de vencer al francés Luca Van Assche por 7-6 (9-7) y 6-3.
Báez, ubicado en el puesto 40 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Varillas (97) luego de dos horas de juego en la cancha número 12 del Foro Itálico, y jugará su siguiente partido ante el neerlandés Tallon Griekspoor (36), exceptuado de la ronda inicial.
Etcheverry (61), por su parte, se impuso en la cancha Grand Stand sobre el francés Van Assche (85) en dos horas y cinco minutos de un partido que fue reñido en el primer set. Su próximo partido será nada menos que ante el serbio Novak Djokovic (1), quien defiende el título en Roma.
En cambio, el ascendente Pedro Cachín no pudo avanzar en el certamen. El cordobés perdió ante el chileno Cristian Garín por 6-4, 3-6 y 7-6 (5). También fue despedida para Juan Manuel Cerundolo, que había atravesado la qualy, derrotado por el francés A. Fils por 6-1, 1-6 y 6-4.
Del mismo fue eliminada la única tenista argentina del cuadro de damas. Nadia Podoroska cayó en la ronda inicial con la estadounidense Sloane Stephens por 6-4 y 6-1.

Redacción
Seguinos en Facebook y Twitter