No habrá sanción para Marc Márquez

Deportes 10 de mayo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
Marquez

El Tribunal de Apelación de MotoGP decidió anular la aplicación de la sanción impuesta a Marc Márquez, emitida por los comisarios deportivos en relación a la sanción original por una maniobra en el GP de Portugal. Ya hubo una previa determinación de suspensión cautelar luego de que Márquez y el Team HRC – Repsol Honda Team presentaran un escrito.
El tribunal consideró que la doble ‘Long Lap Penalty’ impuesta ha sido cumplida por la ‘no participación del piloto’ en la Carrera de MotoGP de Argentina. La pena inicialmente comunicada indicaba, justamente, que la sanción se debería cumplir en Termas de Río Hondo. Luego, por ausencia de Marc, se cambió el texto a uno en el que se indicaba que la penalidad debía cumplirse en la próxima carrera en la que participe. Esa modificación del texto fue la que motivó la apelación de la escuadra y el piloto.
El primer triunfo de Marc Márquez y Honda, en definitiva, se ha dado con la apelación. El próximo paso será el regreso efectivo del octocampeón mundial a las pistas, esperando que se produzca en la carrera de Le Mans, el GP de Francia, el fin de semana del 14 de mayo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar