Victoria Villarruel en la fórmula con Javier Milei

Nacionales 09 de mayo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
Fórmula

BUENOS AIRES, 9 (NA). - Javier Milei, el líder y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, tendrá como compañera de fórmula en las elecciones PASO del 13 de agosto a Victoria Villarruel, su compañera de bancada en la Cámara de Diputados, una abogada que incita a la polémica por su visión sobre los hechos de la última dictadura militar.
La controversial legisladora es conocida por remarcar en reiteradas oportunidades que "no hubo 30.000 desaparecidos", defender a "las víctimas civiles de la subversión" de los años 70, además de atribuir a las organizaciones "terroristas" Montoneros y ERP el germen de la violencia de aquellos años marcados a fuego por la represión.
La diputada de derecha nacionalista, que llegó a su banca tras las elecciones de 2021 en la lista de Milei, fundó el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), desde donde encaró una fuerte defensa de los militares acusados por delitos de lesa humanidad.
Villarruel, simpatizante del partido de extrema derecha español Vox, es hija del fallecido en 2021 teniente coronel Eduardo Marcelo Villarruel, veterano de Malvinas, donde fue el segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, que comandaba Aldo Rico.
Además, el padre de la legisladora fue parte del brutal Operativo Independencia ordenado por el Gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón para "aniquilar" a la "subversión" en la provincia de Tucumán.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar