Vacunación antigripal 2023

Patrocinado 10 de mayo de 2023 Por REDACCION
Con la llegada de bajas temperaturas comienzan las enfermedades estacionales, y la gripe es una de ellas, y el plan nacional de vacunación antigripal vigente, invita a la comunidad a aplicarse la dosis correspondiente para atravesar el invierno de la mejor manera.
gripe1

La vacunación antigripal debe ser efectuada en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno, etapa de mayor circulación del virus influenza. No obstante, y en consonancia con el escenario epidemiológico nacional, regional y local, la vacunación antigripal se continuará realizando durante el resto del año debido a la dinámica de circulación viral. 

¿Quiénes deben vacunarse? 
-    Personal de Salud
-    De 6 meses a 1 año y 11 meses de edad
-    Personas de 65 años o más
-    Personas gestantes en cualquier trimestre 
-    Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo 

El doctor Alberto Davidovich, director médico de Emerger, señaló que "la campaña de vacunación antigripal 2023 tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo de todo el país. 

"Cada año, la importancia de la vacunación antigripal radica en evitar cuadros graves, ya que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible".

Vacunación en números 

El ministerio de Salud de la Nación adquirió 9.300.000 dosis de vacuna antigripal trivalente, y de ese total 5.500.000 dosis corresponden a vacuna antigripal adulto trivalente, 1.500.000 dosis de la vacuna antigripal pediátrica trivalente, y 2.300.000 son dosis de vacuna antigripal adyuvantada trivalente (destinada a mayores de 65 años). 

La gripe se contagia de una persona a otra, por contacto con las gotitas y aerosoles que las personas infectadas expelen al toser, estornudar o hablar y, también, a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Por eso, el lavado de manos con jabón resulta la medida de prevención más simple, y también la medida sanitaria más costo-efectiva. 
Es uno de los cinco hábitos de salud pandémicos que ayudan a prevenir enfermedades.

El virus de influenza provoca cuadros gripales que afectan nariz, garganta, bronquios y pueden también afectar ocasionalmente a los pulmones.

Desde Emerger, la empresa de servicios de salud, señalaron cuáles son los síntomas al contagiarnos de influenza: 
-    Aparición súbita de fiebre alta
-    Dolores musculares
-    Dolor de cabeza
-    Tos seca
-    Dolor de garganta
-    Rinitis
-    Malestar general

Si bien la mayoría de los afectados por gripe o influenza se recuperan en una o dos semanas, en los grupos poblacionales de riesgo puede derivar en complicaciones graves, causar neumonía y, en algunos casos, producir la muerte.

Por ello.se recuerda la importancia de consultar rápidamente a su médico en caso de dudas, malestar o aparición de síntomas. 

Como hace más de 28 años, Grupo Emerger sigue brindando servicios de salud pre hospitalarios de excelencia, y sumando valor agregado a toda la comunidad en general, en materia de prevención y cuidados.

Así las cosas, se invita a conocer la página web ingresando a http://www.grupoemerger.com/

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar