"Si la gente me vota, quiero ser Gobernador"

Locales 01 de abril de 2023 Por REDACCION
La frase del título, pertenece a Marcos Cleri, diputado nacional por el Frente de Todos, y precandidato a gobernador de Santa Fe.
Cle

Marcos Cleri, diputado nacional por el Frente de Todos y precandidato a gobernador de Santa Fe, visitó los estudios de Radiofónica Medios. 

–¿Cuándo dijiste ‘me interesa esto de la política’? preguntó el conductor Juan Junco, y como respuesta se escuchó "de chiquito, en cuarto grado le dije a mi abuelo que quería ir al Liceo Náutico Militar, que quería ser abogado y que después iba a ser presidente", y agregó "fui cumpliendo cada una de las etapas, mi abuelo falleció pero siempre lo llevo en el corazón".

Acto seguido, repasando su historia como militante recordó que "ni bien ingresé a la facultad empecé a militar. Entré en febrero del 2000 y el 26 de diciembre del 2005 me recibí. Siempre hice lo que me gustó y apasionó. Creo que desde la política se pueden hacer muchas cosas buenas.

–Qué te queda por hacer en la política?

-"Si la gente me vota, ahora, gobernador. Uno lo ponía como objetivo, cuando sos chico te pones como objetivo buscar que las cosas se resuelvan y se hagan bien".

2 DE ABRIL 

Hoy se llevará adelante una vigilia, con la orquesta de Fernando Ciraolo, en el Centro Cultural Atlas por el 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, y sobre ello Cleriio dijo "Ciraolo construyó una orquesta nueva juvenil con artistas de todos los barrios. El año pasado el quería que viajen a Ushuaia, lo hicieron y tocaron muy cerquita de Malvinas. Desde ahí quedaron muy compenetrados, en cómo se pide de forma diplomática que Malvinas es y será por siempre Argentina. Vamos a hacer una actividad solidaria, donde va haber un bono para ayudar al padre Marcelo del barrio Santa Lucia, para que su escuela de oficio siga funcionando".

–En un momento donde nadie quiere tomar responsabilidades, ¿por qué querés ser gobernador?

-"Porque quiero ser parte de una nueva generación, y arreglar las cosas simples y hacerlas bien. Si con todo lo tenemos se harían de forma adecuada las cosas que se tienen que hacer, todo funcionaria mejor. Pero también eso es mucho trabajo, algunos están cómodos como están, y se va perdiendo la vocación de servicio".

–¿Qué es lo que falta?

-"Falta mayor dinámica en la gestión, más ideas innovadoras, acomodar las cosas que están. Y que desde la política, con la vocación de servicio, se tomen decisiones con coraje y corazón. En primer lugar, mejorar la seguridad. En segundo lugar, la orientación educativa para poder tener trabajo en el futuro. Mayor inversión por parte del Estado para mejorar no solo los salarios sino  contener los precios. Mejorar Billetera Santa Fe para el bolsillo de la gente. Y, como tenemos el Boleto Educativo Gratuito, crear uno para los trabajadores".

–¿Cuánto apoyo de Nación se necesita?

-"La provincia de Santa Fe necesita apoyo en obras estratégicas como está teniendo. Después es todo del fondo provincial, porque es la segunda Provincia del país, y con un presupuesto muy bien administrado es posible hacerlo. Te digo más, se puede hacer un 'Procrear Santafesino', que sea de mejoras, de construcción de viviendas o de préstamos. Eso te obliga a planificar.

"Quiero gobernar Santa Fe para potenciar lo bueno del actual Gobierno provincial, pero también corregir pero también corregir sin perder tiempo lo que esté mal".

–¿Qué considerás bueno del Gobierno actual?

-"Las obras estratégicas junto con Nación son buenas, los acueductos. Una buena administración que te permite tener los recursos para hacer este tipo de programas. Y en materia negativa la falta de dinámica en gestión, la falta de comunicación entre los mismos ministerios, y por supuesto el vínculo con los trabajadores".

Fuente: Radiofónica Medios.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar