Disminución de accidentes de tránsito

Policiales 30 de marzo de 2023 Por REDACCION
Mondi

Ceferino Mondino, concejal de Juntos por el Cambio PRO, solicitó un plan de acción de seguridad, inversión y estrategia para disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad.

Debido a que se encuentran vencidos los plazos desde que se aprobó la emergencia vial en nuestra ciudad, en la sesión de hoy realizó el pedido a través de una minuta de comunicación.

De acuerdo al edil, se debe buscar que el Estado sea eficiente y responsable, buscando solucionar los problemas comunes, por lo que sería importante que el Poder Ejecutivo presente un resumen de lo invertido en infraestructura vial, equipamiento y personal, en los últimos 6 meses de gestión.

Esto, según Mondino, tomando como referencia el informe presentado por el Observatorio Vial, que de acuerdo a su óptica todo indica que la política vial implementada hasta el momento, fue errática e ineficiente.

ESTADISTICAS
 
Las estadísticas de los siniestros viales del año 2022, llegaron a 1.799, cinco choques por día, 10 personas fallecidas en su mayoría entre los 20 y 30 años de edad, apuntó el concejal citando como fuente a la secretaría de Auditoría y Control de Gestión del Municipio.

A LO QUE ASPIRA

En consecuencia, aspira a tratar de hacer las cosas en forma responsable y profesional, dando transparencia al uso de los fondos y siendo eficientes en las acciones, porque está en juego el futuro, y son los jóvenes quienes están en peligro.

Finalmente, sentenció que “hoy queda en evidencia la falta de políticas públicas, de gestión y conducción”.  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar