El dólar blue inició la semana sin variantes

Nacionales 28 de marzo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
Dólar

BUENOS AIRES, 28 (NA). - El dólar blue operó ayer estable a $389 en la punta vendedora, las cotizaciones financieras registraron una leve alza, mientras que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) acumuló quince ruedas consecutivas de venta de divisas, según los principales indicadores financieros.
Tras los anuncios del Ministerio de Economía sobre la venta y canje de bonos en dólares por parte de organismos públicos el dólar blue cotizó estable a $385 para la compra y $389 para la venta.
El BCRA realizó ventas por US$ 95 millones para atender las necesidades del mercado y sumó de esa manera 15 jornadas consecutivas con saldo negativo por su participación cambiaria.
En lo que va de marzo las ventas netas sumaron US$ 1.562 millones y en el año la intervención de la autoridad monetaria acumuló 2.644 millones de dólares de ventas.
El tercer mes del año ya es el de mayor resultado negativo para el BCRA por su participación cambiaria, desde septiembre de 2020, un año y medio atrás, en plena pandemia.
El dólar sin impuestos subió hasta los $214,16 para la venta, de acuerdo al promedio de los principales bancos privados, mientras que en el Banco Nación subió 50 centavos a $213 para la venta.
El ahorro o dólar solidario, que incluye la carga impositiva avanzó casi dos pesos y cerró a $353,36.
El dólar Qatar, con los impuestos adicionales subió hasta los $428,32, en tanto que el dólar turista, para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes, llegó hasta los $374,78. El mayorista que es regulado por el BCRA, cerró en $ 207,40 para la venta.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar