Desde un auto a otro se pasaban armas de guerra: un aprehendido

Policiales 27 de marzo de 2023 Por REDACCION
25- Desde- NOTA 403145

En horas de la madrugada de ayer, personal policial perteneciente a la Unidad Regional V de Policía y a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región 5, interceptaron a cuatro individuos que circulaban en un automóvil con fines delictivos y portando armas de fuego de grueso calibre, siendo uno de estos sujetos aprehendido a disposición de la justicia.
De acuerdo a información calificada a la cual tuvo acceso LA OPINIÓN, todo comenzó cuando personal del Destacamento N° 9 de barrio Villa Podio, tomó conocimiento a través de llamados de vecinos a la Central 911, que en intersección de calles Aguado y Aarón Castellanos -barrio Fátima-, personas que se encontraban a bordo de un automóvil marca Ford le habrían entregado armas a los ocupantes de otro vehículo, en este caso un Toyota Etios color gris sedán.

PERSECUCIÓN
Pasados sólo algunos momentos, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC Operativa) observó el automóvil Toyota Etios en la intersección de calles José Manuel Estrada y Córdoba, dándose inicio a una persecución del mismo, sumándose a requerimiento móviles policiales de la Unidad Regional V, Comisarías y Comando Radioeléctrico. Con resultados positivos, los numerarios actuantes le dieron alcance al vehículo en calle Mosconi al 600 aproximadamente -barrio Villa Podio-.
Al no tener más el automóvil como vía de escape, cuatro sujetos descendieron del Toyota Etios color gris sedán para emprender una huida a la carrera. Tres de ellos se dirigieron hacia el sur perdiéndose de vista al llegar a calle Eduardo Oliber; en tanto que el cuarto individuo corrió hacia el norte, siendo que el personal policial le dio alcance procediendo por esto a su aprehensión en los techos de una vivienda ubicada en calle Eduardo Oliber al 1500 aproximadamente.

IDENTIFICADO
Y CON ARMAS
Ya atrapado, el individuo fue identificado como Carlos Benjamín M., de 19 años, domiciliado en un tramo de calle Beltramino, en barrio Villa Podio.
Seguidamente los agentes policiales actuantes procedieron al secuestro de una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 mm, con numeración suprimida, con bala en recámara y sin cargador; y un revólver Taurus Magnum calibre 3.57, color negro, con el tambor completo, en el patio trasero de una vivienda de calle Mosconi 650 aproximadamente.
Además en el techo de la vivienda de calle Mosconi 610 se procedió al secuestro de un cargador modificado 9 mm con municiones, como así también de una billetera color negro con documentación y dos camperas.
Finalmente se incautó también el automóvil en el que circulaban estas personas -Toyota Etios color gris sedán- junto a una caja de municiones calibre 357, que se encontraba en el interior del vehículo.

¿EL CRIMEN
ORGANIZADO?
La atribución delictiva hacia el único detenido por el momento en relación a este hecho sería la de “portación indebida de arma de fuego de guerra”, en un legajo penal que quedó en manos del fiscal Dr. Martín Castellano.
Debido al tipo de armas de guerra secuestradas, que las mismas estaban cargadas y con una caja de municiones el Magnum, a la prolija organización previa a la maniobra de intercambio de este armamento, todo hace sospechar que se trataría de un acto del crimen organizado, posiblemente de bandas ligadas al narcotráfico, quizás sin arraigo en esta ciudad.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar