OTAN: retórica nuclear rusa es “peligrosa e irresponsable”

Internacionales 27 de marzo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
23-OTAN

"La retórica nuclear de Rusia es peligrosa e irresponsable", estimó este domingo la OTAN tras el anuncio del líder del régimen ruso, Vladimir Putin, de desplegar armas nucleares "tácticas" en Bielorrusia, país vecino de Ucrania y de la Unión Europea. Putin aseguró que el acuerdo alcanzado con Alexandr Lukashenko se concretará a la brevedad.
"La OTAN se mantiene vigilante y sigue la situación de cerca", declaró la portavoz de la Alianza Atlántica, Oana Lungescu. Por el momento, "no hemos constatado ningún cambio en el dispositivo nuclear de Rusia que nos llevaría a ajustar el nuestro; estamos comprometidos con proteger y defender a todos los aliados de la OTAN", agregó.
Vladimir Putin justificó el despliegue de armas nucleares en Bielorrusia alegando que Estados Unidos hace lo mismo en Europa. "Aquí no hay nada inusual: Estados Unidos hace eso desde hace décadas: despliega armas nucleares tácticas desde hace mucho tiempo en el territorio de sus aliados", declaró Putin en una entrevista difundida por la televisión rusa.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias