Julián Ratti realizó gestiones en la Dirección de Migraciones

Información General 27 de marzo de 2023 Por REDACCION
En reciente visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cantautor presentó sus proyectos relacionados con la inmigración.
hotel de los inmigrantes 1

En la semana anterior, Julián Ratti, conocido cantautor local y hombre sumamente imbuido de las manifestaciones culturales relativas a la inmigración de la zona y a nuestro acervo nativo, estuvo de visita en la Dirección de Migraciones en Buenos Aires, merced a gestiones impulsadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Esperanza.
En su visita el rafaelino fue acompañado por Adriana Robledo. En la oportunidad fueron recibidos por funcionarios de la referida Dirección en el antiguo Hotel de Los Inmigrantes.
La oportunidad fue propicia  para presentar proyectos relacionados a la llegada de nuestros apellidos a nuestro país, "pensada allá por los años 1990 cuando recorrimos con El fogón de Julián Ratti el origen de la Colonización después del decreto de la Constitución Nacional de 1853, que establecía promover la llegada al país de inmigrantes para poblar las grandes extensiones de tierras desocupadas en Argentina", aseveró Ratti.
El artista rememoró que "dicha idea se proyectó en ese entonces por Rafaela canal 2 de cable visión (fueron 72 programas de media hora editados por Alcides Castagno, conducido por Fátima Oliva y en imágenes Gustavo Cuello, ese trabajo y el parecido en los mensajes de mis canciones más el apoyo de letras que musicalicé del poeta Mario R. Vecchioli hacen que tenga un sentido de pertenencia regional ya que nuestros apellidos en general derivan de ese barco que desde la llegada de Garay hecho sus hijos a estas tierras, nuestra historia se cuenta desde las primeras 200 familias que trajo el salteño Aarón Castellanos, relatos, canciones y mucha emoción tras los pasos de nuestros apellidos"; adelantos de este trabajo y respuestas a todas las consultas pueden buscarse en Instagram julianratti1 o face julian ratti o en la fanpage julianrattii también en www.julianratti.com.ar

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar