A los 86 años falleció el capocómico Tristán

Información General 26 de marzo de 2023 Por REDACCION
El destacado actor se encontraba internado en un hospital de la ciudad de Córdoba, por un cuadro grave de neumonía bilateral.
15-TRISTÁN
FOTO WEB TRISTÁN. Histórico actor y cómico argentino.

El actor y humorista Tristán, portador de una extensa carrera en el rubro del entretenimiento, falleció este sábado a los 86 años como consecuencia de un grave cuadro de neumonía bilateral por el que se encontraba internado desde principios de marzo en el ala de terapia intensiva del Hospital Tránsito Cáceres, en la ciudad de Córdoba.
"Despedimos al actor Tristán, quien desarrolló una nutrida trayectoria artística de más de seis décadas en teatro, televisión y cine. Obtuvo una gran popularidad por su trabajo en el ámbito del humor y la comedia. Nuestras condolencias a sus seres queridos", publicó esta tarde la Asociación Argentina de Actores en su cuenta de Twitter.

SUS PROBLEMAS DE SALUD

Los problemas de salud de Tristán Antonio Díaz Ocampo -tal su nombre real-, nacido en octubre de 1936 en la localidad bonaerense de Pergamino, comenzaron en diciembre de 2019, cuando sufrió una fractura de cadera a raíz de una caída mientras se encontraba en el local de unos amigos en el barrio porteño de Recoleta.
En consecuencia, el comediante fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio de la Providencia, y si bien desde ese momento no pudo recuperar la movilidad, Federico, otro de sus hijos, lo calificaba como "Highlander": "Está de buen humor, quiere levantarse y hacer de todo, ¡pero no puede! No toma dimensión de que si se mueve, se parte en dos pedazos", había comentado en esa ocasión.

AMPLIA TRAYECTORIA
Con su partida, Tristán dejó una amplia carrera en la historia del entretenimiento, en la que se introdujo luego de trabajar desde en una panadería hasta como vendedor en bazares y mozo en distintos bares de su Pergamino natal, desde donde se trasladó todavía muy joven para probar suerte en Buenos Aires. 
En los pagos porteños, el humorista todavía amateur logró construir progresivamente su nombre en el rubro, gracias a un semblante característico y marcado por su torpeza y su estrabismo, un combo al que supo sacarle el jugo para convertirse en un recurrente personaje secundario de gran cantidad de programas de televisión y películas de la década del 60 en adelante. 
Entre ellos se recuerdan sus roles en los ciclos "Telecómicos", de Aldo Cammarota, y "La revista dislocada", guionado por Délfor Dicásolo, ambos en Canal 13; así como un paso por la pantalla grande en el que compartió elencos con los más importantes capocómicos de la época y figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros. TÉLAM

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias