Rafaela será sede de los Juegos Suramericanos 2026

Deportes 25 de marzo de 2023 Por REDACCION
Compartirá escenario con Santa Fe y Rosario. Este sábado, después del mediodía, se conoció la designación.
OK (10)_baja
FOTO MARIO LIOTTA Camilo Pérez López Moreira y Omar Perotti levantan la designación de Santa Fe como sede de los Juegos Odesur del 2026.

La Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), eligió hoy a la Provincia de Santa Fe como sede de los XIII Juegos Suramericanos 2026, con epicentro en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela.
Los Juegos comprenden más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027. El certamen internacional contará con la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica.

Camilo Pérez López Moreira, presidente de la Odesur, fue el encargado de oficializar a Santa Fe como sede de los Juegos ODESUR 2026 durante la asamblea realizada hoy en el Hotel Imperial de la Ciudad de Buenos Aires, a la que asistieron el gobernador, Omar Perotti, la subsecretaria de Deportes de la Provincia, Florencia Molinera, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia y los intendentes de Rafaela, Luis Castellano, de Santa Fe, Emilio Jatón y de Rosario, Pablo Javkin entre otros. 

De esta manera, los Juegos Odesur vuelven a la Argentina  tras las ediciones de Rosario 1982 y Buenos Aires 2006.

(más información en la edición impresa de este domingo con la cobertura de nuestros enviados especiales)

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar