La Maserati y el Bravi




Bajo el nombre de Peña R.U.E.D.A. (Rafaelinos Unidos En Deporte Automotor), la agrupación se dejó formalmente constituida en el año 1966, con el objetivo de participar, ese mismo año, en las "500 Millas Argentinas".
En esa primera edición disputada en el pavimento del autódromo "Ciudad de Rafaela", con una Maserati - Tornado adquirida a Francisco Frondutto y con la conducción de Eduardo Copello, logró un brillante segundo puesto, escoltando a Jorge Cupeiro.
Al año siguiente, ya con Omar Almeida como piloto sobre un Bravi - Tornado, consiguió otro segundo lugar, detrás de Héctor Gradassi, hasta que obtuvo la tan ansiada victoria en la tradicional competencia en el año 1969, con Jorge Ternengo al volante del mismo Bravi - Tornado.
El siguiente paso fue la adquisición del ahora recuperado Berta - Torino, que en distintas etapas condujeron Héctor Prono, Carlos Ternengo, Carlos Ruesch y el "Nene", con el que festejó sus últimos triunfos cuando se intentó reactivar la Mecánica Argentina Fórmula 1.

Redacción
Seguinos en Facebook y Twitter